escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Lanzan un nuevo Procrear que permite comprar inmuebles usados

El Gobierno prevé el anuncio oficial en julio. Participarán en esta versión los bancos privados. Emilio Basavilbaso adelantó la nueva versión del plan de créditos hipotecarios .

Nacionales28/06/2016Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
thumb

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Emilio Basavilbaso, adelantó hoy que de la nueva versión del plan de créditos hipotecarios Procrear, que lanzarán en julio, participarán los bancos privados, y se permitirá la compra de inmuebles usados.

“Además del Banco Hipotecario, como hasta ahora, la idea es que participen también otros bancos. Con los bancos públicos o semipúblicos no alcanzan“, expresó.

En declaraciones a radio Latina, el funcionario señaló que “la mayor parte de los créditos va a ser para comprar inmuebles existentes”, y cuestionó que con la versión anterior “en muchas ciudades el precio de los terrenos se duplicó”.

Basavilbaso sostuvo también que “se establecerá un sistema de puntaje tal que las familias que más lo necesitan, puedan acceder a la vivienda”, ya que detectaron que hasta ahora “tuvieron acceso familias de ingresos medios altos”.

En ese sentido, adelantó que la idea es que califiquen para el Procrear aquellas familias que perciban “entre dos o cuatro salarios mínimos”, estos es entre 15 mil y 30 mil pesos mensuales.

“La idea es que abajo de los salarios mínimos ya participen en el Plan Federal de Viviendas, y más arriba de esos ingresos, sea a través de los bancos privados“, detalló.

Además, dijo que buscan “masificar” el plan, porque si bien están “contentos con los resultados de Procrear, muchas veces llegó a sectores medios altos, y tuvo un límite que eran los fondos que podían poner el Estado, por lo que desde marzo del año pasado no hay más créditos”, señaló.

Por último, si bien aseguró que el Procrear “vino a dar una solución”, advirtió que la Argentina tiene “el 25 por ciento de déficit habitacional”, y que el año pasado “solo el 2 por ciento de las familias que compraron una vivienda, lo hicieron a través de un crédito”.

 

Fuente: FortunaWeb

Te puede interesar
2bb1437b-d9e7-4f1a-8200-9a192dd46121_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Milei vetó la suba en jubilaciones

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales04/08/2025

Desde el Gobierno, argumentaron que su implementación implicaría un costo fiscal exorbitante. Ahora, en el Congreso, la oposición necesita dos tercios para insistir en su aprobación.

Lo más visto
una_maniobra_heroica_gendarmes_le_salvaron_la_vida_de_un_bebe_de_cinco_meses_que_se_estaba_asfixiando

Gendarmes salvaron la vida de un bebé en San Lorenzo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales13/08/2025

Un dramático episodio tuvo lugar en la noche del lunes en la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y la Ruta Provincial Nº 10, cuando un grupo de gendarmes asistió de urgencia a un bebé de cinco meses que había llegado sin signos vitales.