Desvíos y demoras por obras viales en Rosario

El Ministerio de Transporte de la Nación, por intermedio de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), desarrolla la etapa final de obras en la Autopista Urbana de Rosario (RN N° A 008).


Los trabajos comprenden la pavimentación con la última capa que da terminación a la calzada, más su demarcación horizontal definitiva. Las tareas, controladas por el 7° Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, suman además la instalación de la señalización vertical permanente.
Por estos días, y hasta mediados de la semana próxima, la pavimentación con la capa de rodamiento definitiva provoca que el ingreso de Newbery a la Autopista Urbana, en la mano hacia Buenos Aires, permanezca cerrado al tránsito.
La misma situación de restricción se produce en el acceso a la Autopista Urbana desde J.J. Paso, también sobre la mano hacia Buenos Aires.
En tal sentido, los usuarios son conducidos por la colectora hasta el cruce con Avenida Eva Perón (Córdoba), donde pueden acceder a la vía principal de la Autopista Urbana rosarina.
En otro orden, dentro de las obras de señalización vertical de la Autopista Urbana, en diversos sectores de la traza se colocan pórticos y ménsulas metálicas para la instalación de la cartelería definitiva.
En estos puntos, durante el izado de las estructuras con grúas y equipos de gran porte, se producen restricciones momentáneas de carril en algunos casos.
Cuando el elemento a montar es un pórtico, que consiste en una viga metálica en voladizo que atraviesa toda la calzada, se provoca por algunos minutos la interrupción total del tránsito sobre la vía principal.
En estas situaciones se busca desviar a colectora si es posible el tránsito, a la par de dar celeridad a los trabajos de montaje.
Respecto de las intervenciones detalladas, desde Vialidad Nacional se solicita a los conductores acatar las indicaciones de los banderilleros y cartelería de desvíos, a la par de comprender las puntuales restricciones y las inevitables demoras que pueden producirse, las que no obstante buscan minimizarse.