Argentinos puede llegar descendido a Rafaela
Los seis puntos que quedan en juego son muy importantes para Atlético pensando en el torneo que viene, dónde muy probablemente comience último en la tabla de los promedios.
Luego de la visita a Aldosivi en Mar del Plata, La Crema puede recibir a un Argentinos Juniors jugando sus últimas chances por evitar el descenso o bien, con el hecho consumado, ya descendido.
Sólo dos combinaciones son las que decretarían el descenso del equipo que dirige Raúl Sanzotti. El primer caso es que Argentinos pierda su partido con Lanús (el máximo promedio posible sería 0.957), que Sarmiento empate con Tigre (llegando a 0.978 al término del torneo si no suma más) y que Temperley le gane a Newell’s Old Boys (alcanzando 1.000 al final del campeonato si no logra sumar más).
El segundo caso es que Argentinos empate con Lanús (el máximo promedio posible entonces sería 0.978), que Sarmiento le gane a Tigre (llegando a 1.022 al término del torneo si no suma más) y que Temperley le gane a Newell’s Old Boys (de nuevo, alcanzando 1.000 al final del campeonato si no logra sumar más).
Cualquier otro resultado le permitiría a Argentinos Juniors llegar con chances de mantener la categoría en su partido frente a Atlético en Rafaela (ya sea con la posibilidad de salvarse definitivamente o bien de llegar a un partido desempate con Sarmiento, Temperley, o un triangular final).
Mención aparte para Patronato de Paraná. Si bien todavía no está salvado del descenso, con sólo obtener un punto de los seis en juego, sellaría definitivamente su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.
Lo mismo puede ocurrir en caso de que Argentinos no gane su partido con Lanús, independientemente del resultado que obtenga Patronato.
El lunes a las 19Hs, el equipo de Rubén Darío Forestello recibirá a Olimpo de Bahía Blanca (último en la Zona 1) que todavía no ganó de visitante (de siete jugados, perdió cinco y empató dos) con la gran chance de lograr el objetivo.
Por: Fernando Surchi – Para www.atleticoderafaela.com