
Copa Argentina: Atlético de Rafaela debutará ante Belgrano de Córdoba
El sorteo de una nueva edición de la Copa Argentina dejó interesantes cruces, entre ellos el que disputarán la Crema y el Pirata. Nada se sabe aún sobre el lugar y la fecha.


El "9" y Atlético Rafaela están a un partido de volver a enfrentarse a nivel nacional, después de lo que fue aquel partido de la Reválida del 92'. Peñaron, por su parte, podría enfrentarse a Unión de Sunchales si pasa su llave. Mirá los partidos.
Deportes11/05/2016
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esta competencia diferente tiene en vilo a muchos equipos rafaelinos. Los "julienses" miran de reojo un posible cruce con La Crema, después de aquella famosa Reválida (para muchos, el partido rafaelinos más importante de nuestra historia). Por eso, la Copa Santa Fe le puso un grado de emoción a muchos hinchas que ahora aguardan su comienzo.
La competencia repartirá premios por unos seis millones de pesos y constará de seis etapas. La primera, que comenzará el 22 de mayo, la disputarán en partidos de ida y vuelta 19 equipos representantes de cada una de las ligas santafesinas y el campeón (o el mejor posicionado) de la Copa Federación. En la siguiente, se incorporarán los equipos que revisten en los Torneos Federal A y B del Consejo Federal de AFA, y Argentino de Rosario. En tanto que los equipos de primera división –Atlético Rafaela, Colón, Newell's, Rosario Central y Unión– se incorporarán a partir de la tercera, denominada octavos de final, junto con Central Córdoba. Los cuartos de final se disputarán entre el 17 y el 24 de julio, mientras que las semifinales están previstas para la fecha de eliminatorias del Mundial Rusia 2018 del mes de septiembre y la final para la del mes de octubre.
Peñarol irá en la Primera Etapa ante Atlético Ceres Unión. Si pasa, se va a medir con Unión de Sunchales, que desde hace años juega en los Torneos Federales. Por otro lado, 9 de Julio, espera por Sarmiento de Humbolth o El Pirata Los Zapallos, equipo de la liga de Paiva. Y si logra ganarle a uno de estos elencos, se medirá con Atlético Rafaela, que arranca en 8vos. de final. En tanto, Ben Hur aguarda por Cosmos FC o por Ceci Gálvez.
REVALIDA
Esa temporada se incorporaron Lanús y Chaco For Ever que descendieron de 1ra. División, Central Córdoba de Rosario –campeón de 1ra. “B”- y Nueva Chicago y San Martín de San Juan por los Zonales. En este certamen descendieron Central Córdoba de Santiago del Estero, Deportivo Maipú de Mendoza y San Martín de San Juan.
Los que debieron revalidar su participación en el torneo fueron Racing de Córdoba y Atlético Rafaela, frente a los representantes de sus respectivas ligas, jugaron el mismo día en Rafaela y en el estadio Mario Alberto Kempes (en ese momento estadio Córdoba) Atlético de Rafaela 1 (Horacio R. Pucheta), 9 de Julio de Rafaela 0 y en Córdoba: Racing de Córdoba 2 (Daniel E. Ibarra y Cristian A. Sabir), General Paz Juniors de Córdoba 1 (Walter R. Zdero), Atlético y Racing revalidaron sus plazas.
Mírá el fixture



El sorteo de una nueva edición de la Copa Argentina dejó interesantes cruces, entre ellos el que disputarán la Crema y el Pirata. Nada se sabe aún sobre el lugar y la fecha.

Por la primera final de la Zona Reválida, la “Crema” venció 1-0 a San Martín con gol de Albertengo y definirá la serie en casa. Si gana o empata conseguirá el tan ansiado logro.

El presidente de la entidad, Hugo Mazzacane, confirmó que la única modificación que tendrá el calendario será la inclusión de Rafaela para el 2026. Así, el Turismo Carretera volverá a la ciudad.

El piloto británico terminó en el 3° puesto del GP de Abu Dhabi y celebró el primer campeonato de su carrera

La serie comienza este domingo en el norte del país y se resuelve la próxima semana en el estadio de Atletico de Rafaela.

Se realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026. El debut para los dirigidos por Lionel Scaloni será el 16 de junio frente a Argelia. Seis días después les tocará con Austria y cerrarán su participación en la fase de grupos ante Jordania el 27 del mismo mes.



El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano anunció que este miércoles 10 estarán disponibles los fondos del programa, que incluirán un incremento excepcional. El depósito alcanzará tanto a beneficiarios de Billetera Santa Fe como a quienes utilizan la tarjeta física.

Será a partir de las 6:30. Desde el Municipio se solicita a los vecinos circular con precaución, respetar las indicaciones del personal afectado al operativo y considerar vías alternativas durante el desarrollo del traslado.

Se trata de un rendimiento levemente por encima de lo que esperaba el ministro Luis Caputo. Los detalles

La situación es desesperante y mantiene en alerta a la Comisión Directiva. Impacto directo en el funcionamiento de sus actividades deportivas y sociales.

El Programa Empleo Verde Recargado continúa fortaleciendo las propuestas de formación en oficios que cuidan el ambiente. Con la participación de 15 vecinos y vecinas, inició el Taller de Roboticlaje y Programación en Castellano, una propuesta que combina robótica básica y reutilización de residuos electrónicos, y una puerta de entrada amigable a la programación utilizando el idioma castellano.