
Explotó una caldera de la fábrica Sancor en Sunchales
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Comunicado Oficial de Sancor
“A las 11.50h del día viernes 22 de abril, se produjo una explosión en la Planta Deshidratadora de leche en polvo ubicada en el complejo industrial que SanCor posee en el lugar.
La misma sucedió en un intercambiador de calor que interviene en el proceso de secado de la leche. No hubo que lamentar víctimas ni heridos de ninguna naturaleza. Cabe consignar que la planta se encontraba en su proceso anual de mantenimiento programado, por lo cual no estaba operando.
Por el contrario, las consecuencias fueron de mucha importancia en la estructura edilicia y en el equipamiento de esta planta, la mayor de su tipo dentro de la Cooperativa, y que se utiliza para elaborar distintos tipos de productos lácteos en polvo. Su capacidad de procesamiento es de 700 mil litros diarios para leche entera o de 1 millón de litros diarios, en el caso de leche descremada.
Por razones de operatividad, toda la leche que normalmente se remite a esas instalaciones, se derivó a otras plantas industriales de la Cooperativa, las cuales tienen capacidad suficiente para absorber ese volumen de leche.
Se están desarrollando tareas de aseguramiento del lugar, y se inicia el relevamiento de los daños ocurridos, que se anticipan de magnitud, tras lo cual se analizarán las alternativas para el reinicio de esa actividad. El resto de los procesos que se llevan adelante en el Complejo Industrial no sufren alteraciones.
Participaron activamente en la contención y aseguramiento del lugar la Brigada de Seguridad interna de la Planta y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sunchales, así como también un servicio de emergencias preventivo. Deseamos destacar su pronta respuesta y el compromiso evidenciado ante la emergencia”.
Vecinos de la ciudad relatan que las paredes de domicilios de hasta diez cuadras de distancia vibraron por el estallido.




"Partieron" a dos rafaelinos con una cantidad impactante de cables y cobres: los detalles

Está muy cerca de la GUR, hay cámaras municipales y le robaron igual: "estamos destrozados"

Investigan un ataque armado contra una vivienda en barrio La Cañada: ¿qué páso?

Derribaron un búnker de drogas en Carcarañá: es el primero en caer bajo la Ley de Microtráfico

Joven rafaelina terminó herida tras una fuerte colisión entre dos motos



Los Juegos dejan huella en Rafaela: inauguran dos nuevos escenarios deportivos

Rosario, Santa Fe y Rafaela ya reciben equipamiento para el operativo sanitario de los Juegos Suramericanos

Rafaela ya tiene 25 puntos de lectura de patentes con inteligencia artificial en sus accesos

El impacto del Business Forum: la ciudad de Santa Fe busca ganar espacio en el turismo de reuniones



















