
Nuevos créditos hipotecarios: cuánto hay que ganar para acceder
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) implementó una nueva modalidad de préstamos para facilitar el acceso a la vivienda que crea la figura de las Unidades de Vivienda (UVIs) para ahorrar y acceder a los créditos con cuotas más accesibles.
El cambio de modalidad permitiría a los bancos que ofrezcan líneas de créditos con esta modalidad cuotas iniciales significativamente menores que las de un crédito convencional que habilitaría el acceso a familias que -por sus ingresos- hoy se quedan afuera de la financiación
Por caso: un préstamo de 700 mil pesos (unos 48.000 dólares), hoy implica el pago de una cuota inicial de $ 14.408, para lo que hay que justificar ingresos de por lo menos $ 48.026); mientras que con el nuevo régimen habrá que pagar $ 5639 de cuota y tener un ingreso de $ 18.798.
También, para ahorro
Los créditos estarán nominados en Unidades de Vivienda (UVI) y tendrán su contraparte en depósitos de ahorristas.
El valor inicial de la UVI será equivalente a la milésima parte del costo promedio de construcción de un metro cuadrado testigo, que al 31 de marzo pasado se ubicó en 14.053 pesos, según el BCRA.
La UVI se actualizará diariamente según el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).
La nueva modalidad de ahorro consistirá en depósitos por plazos mínimos de 180 días.




Los argentinos, más endeudados: se disparó la mora en billeteras virtuales y financieras y está en torno al 25%

Las expensas aumentaron por encima de la inflación y casi 2 de cada 10 departamentos tienen deuda

Milei: "Estamos convencidos de que la inflación de agosto podría empezar con 0"

Nueva matriz económica: “El cambio no es una opción, es estructural”, aseguró Di Stéfano

El consumo muestra una recuperación desigual entre sectores por la debilidad del poder adquisitivo



La Expo Lehmann 2026" dejó un hito: el primer remate de "packs agrícolas"

Rápido accionar permitió recuperar una bicicleta robada en barrio Villa Rosas

Recuperan una moto robada tras el seguimiento con las cámaras urbanas

Una lluvia que generó complicaciones en Rafaela: más de 80 mm en 24 horas





