escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Brasil: Lula duró 40 minutos como ministro

Después de asumir, se conoció un fallo de la justicia federal que anula el juramento. Disturbios frente al Planalto. 

Internacionales17/03/2016Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
0014432142

La justicia federal de Brasil suspendió hoy la asunción de Lula da Silva como jefe de la Casa Civil, en un fallo dado a conocer apenas 40 minutos después de haber asumido y luego de un encendido discurso de Dilma Rousseff en el que agradecía la presencia del ex mandatario en su gobierno y se cruzaba con fuerza con el juez Sergio Moro, que busca procesarlo.

 El juez federal Itagiba Catta Preta Neto, el 4º Juzgado del Distrito Federal suspendió por medio de una orden judicial (provisional), la posesión del ex presidente, informó Globo.

Cabe aclarar que, según publica un blog en Globo, el juez Catta Preta participó de varias marchas contra Dilma.

Según ese medio, el magistrado se mostraba en su página de Facebook (que aparentemente ya cerró) como flamenguista y como un difusor activo de noticias sobre las protestas contra la corrupción en Brasil.

El fallo del juez fue tomado a raíz de la acción popular presentada por un abogado, pero aún se puede apelar ante la Corte Federal.

 El Procurador General de la Unión (AGU), que apoya al gobierno en la corte, ha dicho que intentará revocar la medida cautelar.

Varios pedidos de la oposición fueron presentados ayer para impedir la asunción al entender que el nombramiento como ministro otorgaba a Lula fueros especiales que evitaban ser procesado por juzgados inferiores, y solo lo dejaban a merced de la Corte Suprema.

 

 

Fuente: Clarín

Te puede interesar
Lo más visto
RM congreso 2

Roberto Mirabella: “El uso del Impuesto a los Combustibles es una muestra más de que la Argentina es cada vez más federal para recaudar y cada vez más unitaria para repartir”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales03/07/2025

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto de ley para que los fondos recaudados por el Impuesto a los Combustibles se distribuyan entre las provincias y se destinen a obras e inversiones que mejoren la calidad de vida de los argentinos en todo el país y no solo en el AMBA.