
Borón “este es un acuerdo sin precedentes”
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Serán 20 viajes diarios a La Habana y 10 a otros aeropuertos de la isla sólo de empresas estadounidenses los que se realizarán a partir de este paso en la política de deshielo iniciada a finales de 2014 entre Cuba y Estados Unidos.
Al respecto, dialogamos en la mañana de ADN desde Cuba con el politólogo y sociólogo argentino Atilio Alberto Borón quien explicó los pormenores de esta nueva actitud de ambos gobiernos.
Borón opina que “es un avance muy importante. “La suspensión había sido unilateral por parte de EE.UU. de una forma un tanto torpe. Entre estos países siempre hubo un flujo migratorio histórico. Duró más de medio siglo ese aislamiento”.
“Gracias a las iniciativas que prosperaron entre Obama y Castro desde el 2014 se empezó a lograr una normalización. Y este es un acuerdo sin precedentes”.
Escuchá el resto de la entrevista con todos los detalles brindados.




Lula da Silva volvió a escalar la tensión bilateral con Javier Milei: “Ustedes vieron la payasada que vino a hacer”

Testimonio desde el epicentro de los devastadores terremotos en Venezuela: “Las autoridades llegaron a las 72 horas”

Una brigada de Estados Unidos en Venezuela realizó un impactante rescate de una madre y su bebé de 9 meses de los escombros

Javier Milei cantó la canción “Libre” y bailó en el acto por el Día de la Independencia de Israel

Crece la tensión en Medio Oriente: Trump advirtió que bloqueará el estrecho de Ormuz



Los Juegos dejan huella en Rafaela: inauguran dos nuevos escenarios deportivos

Rosario, Santa Fe y Rafaela ya reciben equipamiento para el operativo sanitario de los Juegos Suramericanos

Rafaela ya tiene 25 puntos de lectura de patentes con inteligencia artificial en sus accesos

El impacto del Business Forum: la ciudad de Santa Fe busca ganar espacio en el turismo de reuniones




