escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Fuego en los Alerces: Hay 1700 hectáreas afectadas

En el oeste de Chubut ya son más de 1700 hectáreas afectadas por el fuego, que se originó el jueves pasado cerca del mediodía. Su avance logró ser frenado por los combatientes, en tanto que anoche surgió otro foco forestal en trevelin, aunque de 100 hectáreas.

Nacionales25/01/2016Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Incendio
Foto- Ilustrativa

Gabriel Baur, biólogo del Departamento de Conservación del PNLA, dijo que el incendio del Parque “está contenido, por lo que no avanza, y se comenzó el trabajo para lograr controlarlo”.

Agregó que la contención del fuego, que permite evitar el avance hacia cualquiera de las direcciones posibles, les permitió abrir el acceso normal de visitantes al Parque, sin las restricciones impuestas ayer de ingreso y egreso en grupos con custodia.

Por otra parte, el subsecretario de Bosques de Chubut, Leonardo Aquilanti, señaló que el incendio en Trevelin se inició ayer a las 19 junto a la ruta 259, que une la localidad chubutense con el Paraje Los Cipreses.

“Se inició en una zona de denso mosquetal (arbustos de rosa mosqueta), en el campo particular de la familia Jones y lleva afectadas a unas 100 hectáreas. Brigadistas que estaban combatiendo el incendio en el PNLA se trasladaron al lugar y lograron contenerlo”, señaló el funcionario.

Todos los brigadistas y equipos, más los cuatro aviones hidrantes y tres helicópteros, actúan en ambos incendios de acuerdo a las necesidades planteadas por el fuego, manteniéndose la coordinación en el ICE (departamento de Emergencias del PNLA).

Además de Parques Nacionales, actúa el Servicio Federal de Manejo del Fuego -que posee los medios aéreos-, personal y equipos de Chubut, y los municipios y bomberos voluntarios del oeste de la provincia.

Te puede interesar
image (1)

Miguel Ángel Pichetto: “Argentina es un país de oportunidades extraordinarias”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales14/11/2025

Durante una entrevista en Infobae en vivo, el diputado nacional cuestionó la falta de una política industrial concreta en el Gobierno, advirtió por el ingreso masivo de productos chinos y puso en duda los efectos del acuerdo comercial con Estados Unidos. Además, exigió una “respuesta criteriosa” al sistema judicial en el caso de Julio De Vido

Lo más visto
image

El Seom celebra sus 80 años con un fiestón histórico en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales22/11/2025

El 29 de noviembre, el Complejo Recreativo de Ruta 70 será escenario de una celebración inédita: la inauguración del nuevo club y una mega fiesta abierta a toda la comunidad, con shows de Los Tekis, Sergio Torres y Dale Que Va. La organización destacó el enorme esfuerzo colectivo detrás del evento y la importancia de compartirlo con toda la región.