Realizan fumigaciones contra mosquitos en Rafaela
Comenzaron los trabajos de fumigación en la plaza Sargento Cabral y en la ciclovía hasta la Ruta 34, la colectora de Ruta 34 en la parte de los barrios Villa Aeroclub y Villa los Álamos y, avenida Los Álamos y la plaza de dicho sector.
Desde el municipio se brindan una serie de recomendaciones para reducir las poblaciones de mosquitos sin usar pesticidas.
Esta colaboración de la ciudadanía es fundamental para combatir la plaga, ya que con las medidas de fumigación a gran escala no es suficiente para lograrlo.
Por eso es necesario vaciar con regularidad el agua de recipientes como macetas, fuentes para pájaros, platos de agua para mascotas, lato, canaletas, llantas y cubetas, para interrumpir el ciclo de reproducción.
También mantener las mallas o mosquiteros de puertas y ventanas en buen estado para evitar que los mosquitos entren a la casa.
Es indispensable tener el patio de la casa con el césped cortado, no permitiendo acumulación de agua de charcos. Si es posible, usar camisas de manga larga y pantalones largos mientras este al aire libre.
Considere quedarse dentro de casa cuando los mosquitos están más activos, es decir temprano en la mañana y al anochecer.
Asimismo es clave mantener limpia las piletas para evitar y colocar un mosquitero sobre los coches de bebé cuando estén al aire libre.
Considere al usar un repelente de insectos de seguir las instrucciones de la etiqueta para aplicar el repelente, no los utilice en forma permanente, sólo cuando se encuentre en el exterior. Su uso continuo puede irritar la piel.
Los pesticidas también pueden utilizarse para ayudar a controlar los insectos. Algunos productos están diseñados para ser aplicados directamente en el agua para controlar las larvas, mientras que otros son usados más ampliamente para controlar mosquitos adultos.
Consultar siempre antes de usar algún producto químico en el hogar.
Fuente: Prensa Municipal