
Canonizarán a la madre Teresa de Calcuta
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Papa firmó el decreto para la canonización de la madre Teresa de Calcuta, que previsiblemente se producirá el 4 de septiembre de 2016, informó la oficina de prensa del Vaticano.
Francisco firmó el jueves el decreto por el que se reconoce el milagro que se produjo en 2008 en un hombre brasileño, que estaba en fase terminal por graves problemas cerebrales, y que salvó su vida por la intercesión de la beata fundadora de la Congregación de las Misioneras de las Caridad, quien dedicó su vida a los más necesitados en Calcuta.
La fecha de la canonización de la beata Teresa de Calcuta será comunicada por el Papa el próximo mes de febrero, durante el próximo Consistorio ordinario (asamblea con la presencia de cardenales).
El supuesto milagro elegido y aprobado por la comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos fue en diciembre de 2008, cuando el enfermo, ya en coma, iba a ser operado, pero por problemas técnicos la intervención quirúrgica tuvo que ser pospuesta durante media hora.
Al volver al quirófano, según el diario "Avvenire", quien primero informó el jueves de esta noticia, el doctor se encontró al paciente sentado, asintomático, despierto, perfectamente consciente y preguntándose qué hacía ahí.
El médico explicó durante la fase de estudio de este supuesto milagro que nunca vio "un caso como este", y que todos los pacientes similares que había tratado en sus diecisiete años de profesión habían muerto.
El papa Juan Pablo II, gran admirador de la labor de la madre Teresa de Calcuta, fue quien en 2002 aceleró el proceso de beatificación de la monja al autorizar promulgando en una misma sesión los decretos por los que se reconocían las virtudes heroicas y un milagro por la intercesión de la religiosa, dos de los pasos para ser beatificada.
El milagro aprobado en aquella ocasión fue la supuesta "curación inexplicable" de una mujer india de religión animista, Mónica Bersa, de 34 años, que padecía un tumor en el abdomen, del que sanó en 1998.
Fuente: TN




Lula da Silva volvió a escalar la tensión bilateral con Javier Milei: “Ustedes vieron la payasada que vino a hacer”

Testimonio desde el epicentro de los devastadores terremotos en Venezuela: “Las autoridades llegaron a las 72 horas”

Una brigada de Estados Unidos en Venezuela realizó un impactante rescate de una madre y su bebé de 9 meses de los escombros

Javier Milei cantó la canción “Libre” y bailó en el acto por el Día de la Independencia de Israel

Crece la tensión en Medio Oriente: Trump advirtió que bloqueará el estrecho de Ormuz



De Ben Hur a River: Piero Bork se convirtió en nuevo jugador del Millonario

"La cosa está difícil": en el Día del Metalúrgico, Oesquer analizó "la debacle de la industria nacional"

Impactante vuelco de un vehículo en la Autovía 19: el conductor fue trasladado a Rafaela

"Gran Feria del Usado": la propuesta de Escobar Automotores para que te vayas en cuatro ruedas




