escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Santa Fe: aguinaldos para el 22 y el 23 de diciembre

El gobernador confirmó que estará disponible para activos y pasivos. Aplicarán Impuesto a las Ganancias ya que el anuncio desde la nación no está firme.

Provinciales17/12/2015Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

El gobernador Miguel Lifschitz confirmó que el 22 de diciembre va a ser pagado el medio aguinaldo a todo el personal activo, y el 23 de diciembre a jubilados y pensionados provinciales, es decir que estará disponible antes de las fiestas de fin de año. En ese sentido, expresó que el cobro “es una inquietud de todos los trabajadores públicos”.

Con respecto al impuesto a las ganancias, declaró que “vamos a hacer la deducción de ganancias porque el anuncio del gobierno nacional con respecto a este tema no está firme, no hay una resolución que nos haya sido comunicada.

Pero una vez que se emita la resolución la Nación, inmediatamente vamos a hacer una acreditación por planilla complementaria” del monto descontado por este concepto.

RÉGIMEN DE COPARTICIPACIÓN FEDERAL

En relación al cese de la detracción del 15 % de coparticipación, precisó que “hace unos días tenemos la acreditación de los importes del porcentaje que la Nación ha dejado de detraer a la provincia” y acotó que “estos recursos son importantes para Santa Fe, y por la resolución que tomó la legislatura el día de ayer, van a ser asignados en su totalidad a inversiones de infraestructura, de obra pública o de bienes de capital”.

Para finalizar, aseguró que en el presupuesto aprobado ayer por la Cámara de Diputados, “se plasma la exigencia de que apliquemos la totalidad de esos recursos a obras de infraestructura y bienes de capital, cosa que nos hace muy felices porque vamos a poder cumplir con muchas de las demandas que nos han manifestado los santafesinos a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

 

 

Fuente: Prensa Provincia

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-09 at 8.54.27 AM

Santa Fe adjudicó la compra de un avión hidrante para combatir incendios

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales09/10/2025

Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.

Lo más visto