escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Rafaelina disertó junto a la presidenta chilena

Melina Engler, tomó la palabra en el Encuentro Anual de Becarios organizado por ADCID. La joven finalizó un estudio de maestría en Gestión y Políticas Públicas en la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Chile.
Internacionales12/11/2015Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
20151112_104848

Cabe destacar que la rafaelina accedió a dicho curso por medio de una beca otorgada por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores del país trasandino.

En el Encuentro Anual de Becarios organizado por dicha entidad, y que tuvo lugar el pasado 3 de noviembre en la ciudad de Santiago, en el Palacio de la Moneda (la casa de gobierno chilena).

Unos 180 jóvenes provenientes de América Latina, el Caribe y África, estudiantes de becas de pregrado y magíster -entre ellos nuestra conciudadana-, fueron recibidos por la presidenta Michelle Bachelet, junto con el ministro canciller Heraldo Muñoz y otros dignatarios.

Entre los discursos pronunciados en la oportunidad (hablaron la presidenta y otros altos referentes), se incluyó el de la estudiante rafaelina, que fue seleccionada para hacer uso de la palabra en representación de los becarios.

La AGCID es una entidad chilena abocada a captar, proporcionar y administrar recursos de cooperación internacional, a través de la articulación de las ofertas y demandas de cooperación internacional, así como de la difusión de oportunidades de formación y perfeccionamiento de recursos humanos en el exterior.

 

A través de su Departamento de Formación y Becas, ofrece diferentes programas de financiamiento para que ciudadanos de América Latina, el Caribe y algunos países de África del Sur, realicen en el vecino país formación de postgrado o cursos de capacitación de alto nivel.

También recibe estudiantes en el marco de la Plataforma Estudiantil de la Alianza del Pacífico.

 

 

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20260130-WA0191

Plazas más lindas para compartir y disfrutar

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/01/2026
El Municipio continúa realizando tareas de mantenimiento y pintura en plazas y parques de toda la ciudad, para que las familias puedan disfrutar de espacios limpios, seguros y cuidados.
IMG-20260131-WA0036

El Complejo Ambiental abrió sus puertas a vecinos de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales31/01/2026
En el marco de la Semana de la Educación Ambiental, vecinos de la ciudad visitaron el Complejo Ambiental local para conocer sobre la gestión integral de residuos y el trabajo que realizan a diario las Cooperativas de Recicladores Urbanos. Este tipo de visitas son una herramienta fundamental de suma conciencia y participación.