escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Allasino en el Primer Foro de Economía y Cultura de Chaco

El Secretario de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, fue invitado como disertante al primer Foro de la Economía Cultural.
Información General10/11/2015Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
resistencia1

Marcelo Allasino, Secretario de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, participó del primer Foro de la Economía Cultural, organizado por el Programa Producciones Culturales y Economía de la Cultura del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco, en la ciudad de Resistencia.

El funcionario rafaelino fue invitado especialmente a este encuentro de discusión y elaboración de ideas, que reunió a referentes culturales del ámbito nacional, para disertar sobre las nuevas oportunidades de desarrollo productivo de las Artes Escénicas, debido a su vasta experiencia y a la repercusión del fenómeno del Festival de Teatro de Rafaela en el contexto de la escena nacional.

El viernes 6, Allasino participó de una Mesa de Exposición junto a Gustavo Bendersky (Paraná) y Daniel Luppo (Formosa), en la cual dialogaron y reflexionaron sobre el quehacer y la actualidad de las Artes Escénicas, teniendo como eje la articulación entre instituciones públicas, privadas y el rol de productores y gestores culturales.

En la misma, tomaron contacto con hacedores y productores de la provincia del Chaco.  Por la tarde, asistieron al Show Case en el que se exhibieron fragmentos en vivo de producciones de teatro y danza.

El Foro de la Economía Cultural, se extendió del 6 al 8 de noviembre, teniendo como sede Casa de las Culturas de Resistencia, Chaco.

Fue organizado por el Programa Producciones Culturales y Economía de la Cultura del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco, y tuvo como objetivo principal lograr un intercambio productivo entre instituciones públicas, privadas y productores a través de mesas de exposiciones, rondas de negocio, exposición y comercialización de productos.

El evento incluyó una interesante agenda de profesionales que profundizaron en cada una de las dimensiones de la expresión cultural entendida como parte de un circuito económico, que eleva el valor simbólico de la cultura.

Además, la agenda incluyó charlas expositivas, conversatorios, experiencias exitosas, rondas de negocio, ferias, talleres, mercado de productores, espectáculos, y espacios lúdicos.

Allasino aprovechó su presencia en Resistencia, para visitar salas independientes, reunirse con los hacedores chaqueños, y planificar acciones a futuro con diversos referentes de la escena teatral de aquella provincia.

 

 

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar
image (1)

“Celebramos el cooperativismo como lo vivimos todos los días, en comunidad”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General04/07/2026
Cada primer sábado de julio se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas, una fecha que invita a reconocer un modelo centrado en las personas, en la participación y en el desarrollo compartido. Para 2026, la Alianza Cooperativa Internacional propuso el lema “Cooperativas por un mundo en paz”, una consigna que pone en valor la capacidad del cooperativismo para tender puentes, fortalecer comunidades, promover el diálogo y aportar a sociedades más inclusivas y resilientes.
image (1)

Sarmiento será sede de una maratón para celebrar el cooperativismo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General03/07/2026
Bajo el lema “Sarmiento corre por el cooperativismo”, el próximo domingo 12 de julio se llevará a cabo una maratón organizada por la Juventud de la Cooperativa Guillermo Lehmann, en el marco de las actividades que la institución viene impulsando durante este año tan especial, en el que celebra su 75° aniversario.
image (1)

Acuerdo histórico: el Instituto de Formación en Salud de la AMDC y la Asociación Médica Argentina firmaron un convenio de cooperación

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General01/07/2026
La Asociación Médica del Departamento Castellanos (AMDC) a través de su Instituto de Formación en Salud concretó un hecho de trascendencia institucional al firmar un Convenio Marco de Cooperación con la Asociación Médica Argentina (AMA), una de las entidades científicas y académicas más prestigiosas del país. El acuerdo permitirá desarrollar en forma conjunta actividades de cooperación académica y futuras iniciativas de interés común, fortaleciendo el acceso a la educación médica continua para los profesionales de la región.
Lo más visto