Detienen a la pareja de la mujer asesinada en Carlos Pellegrini
Los investigadores del crimen de Telma Sala (32), la joven que fue hallada este lunes por la tarde en un canal en jurisdicción de Carlos Pellegrini, lograron esclarece el caso en la vivienda donde vivía la víctima junto a sus cuatro hijos y una pareja en la zona rural.
En búsqueda de rastros por la zona donde ocurrió el hecho, personal de la Comisaría de Carlos Pellegrini y Policía científica de la U.RVIII, alcanzaron a divisar al ingreso a la casa ubicada a unos 1000 metros de donde encontrar el cadáver, huellas de sangre e indicios que allí podría haber ocurrido algo relacionado al crimen.
Con el fin de realizar una inspección del lugar y recabar información de utilidad para la causa, policía científica con la utilización de reactivos, divisaron en el interior de la morada una gran cantidad de sangre esparcida por gran parte de la habitación.
Asimismo, se halló escondido en un balde disimulada con ropa, las zapatillas que habría usado la víctima al momento de ser asesinada, con rastros de sangre. Precisamente, ese dato se mantuvo en reserva desde el inicio de la investigación.
Fuentes policiales, indicaron que al llegar al lugar del hecho, las mismas estaban secas y limpias, datos que hizo sospechar tanto a los investigadores como al médico que examinó a la víctima, por lo que el verdadero hallazgo de estos elementos podría conectar a los autores del hecho.
También secuestraron prendas de la pareja con rastros de sangres y trapos que fueron utilizados para la limpiar la escena del hecho, en los cuales el reactivo determinó la presencia de sangre.
“Todas evidencias, que a juzgar por los investigadores, son recientes y compatibles con las lesiones recibidas por la víctima”, precisó la fuente consultada por el portal de noticias San Jorge Virtual.
Esto motivó que el fiscal Carlos Zoppegni haya ordenado la “detención e incomunicación” de las dos personas, una mujer de 53 años de edad y el masculino de 57 años de edad.
Con respecto a los niños, se dispuso como medida preventiva y en “resguardo del interés superior de los mismos, que su guarda provisoria estuviera a cargo por la hermana de la víctima y tía de los niños”, expresaron desde la fiscalía.
En las próximas horas, se tendrá el informe de los peritos médicos forenses que realizaron la autopsia y con cuyos datos, se sabrá que fue lo que causó la muerte de la mujer.
Un auto bajo pericias científicas
El fiscal autorizo hoy el secuestro de automóvil Peugeot radicado en nuestra ciudad, que por los indicios mostrados en los peritajes a los que está siendo sometido habría estado en el lugar del hecho.
Policía Científica hizo una minuciosa revisión buscando elementos como cabellos, restos de piel y sangre. En varias oportunidades se vio a los expertos utilizar “luminol” para de esta manera ratificar que sea sangre las pequeñas manchas encontradas.
Si bien el hermetismo de los funcionarios era total, todo indica que algunas de las pericias habrían dado positivo, por lo que todo apunta que habrá más novedades en las próximas horas.
Fuente: San Jorge Virtual