
Macri tuvo que eludir un piquete para entrar a Chaco
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un líder piquetero kirchnerista bloqueo esta mañana los accesos al aeropuerto de Resistencia, para impedir que de allí salga hacia la ciudad el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, quien tenía programada una agenda proselitista en la capital chaqueña.
Finalmente, antes de las 11, el líder del PRO pudo salir por un camino alternativo, tuvo un contacto con la prensa y encaraba una caravana por la ciudad.
“Apoyamos al proyecto nacional y popular, y no vamos a permitir que acá venga el verdugo del pueblo”, dijo temprano Emerenciano Sena, jefe del movimiento social que lleva su nombre.
“Esto no es campaña sucia, y este gobierno no es populista. Decir populismo es como decir que todos los hombres son homosexuales o que todas las mujeres son lesbianas. Nosotros sabemos que con Macri no vamos a tener trabajo”, planteó.
Sena y un centenar de manifestantes cortaban las vías de acceso y salida al aeropuerto, para evitar que Macri llegara a la ciudad, donde tenía previsto brindar una conferencia de prensa para luego dedicarse a una caminata por los barrios y a encabezar un acto de campaña.
“Esto es lamentable, pero no nos sorprende, por la estrecha relación entre Sena y (Jorge) Capitanich. Es un acto lamentable de intolerancia”, dijo Livio Gutiérrez, presidente del radicalismo provincial.
Tras el arribo al aeropuerto, Macri le pidió a Capitanich "que haya tolerancia". Finalmente, tuvo un contacto con la prensa y podía arrancar con sus actividades.
Fuente: Clarín




“Muchas gracias, jugadores”: los mensajes del arco político tras la derrota de la selección argentina ante España

A 32 años del atentado, el presidente de AMIA apuntó contra la Justicia y pidió reforzar la seguridad en la Triple Frontera ante la amenaza iraní

Victoria Villarruel y Patricia Bullrich tuvieron una dura discusión por la sesión en el Senado: los chats con fuertes acusaciones

Cuáles son los pedidos con los que la Sociedad Rural recibirá a Milei en la inauguración de la Exposición de Palermo

El Gobierno festeja la baja de la inflación, pero atiende encuestas que lo ponen al límite con la oposición



Argentina cayó con honor en la final del Mundial: una despedida con orgullo y entrega

¿El barbecho realmente ahorra agua?: detalles del estudio que viene a derribar un mito

Detuvieron a un menor que intentó robar un drugstore en el centro de Rafaela

“Vacaciones modo Muni” cerró dos semanas con más de 3.500 participantes





