escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Kleiman: “Hace 15 días anunciamos el ballotage”

La directora de la Consultora Polldata dialogó con Radio ADN sobre las proyecciones que brindan las encuestas de cara al ballotage entre Macri y Scioli. Escuchá la entrevista.

Nacionales26/10/2015Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
multimedia.normal.870ad9a807d2d20a.303031313133303534325f6e6f726d616c2e4a5047

“Nosotros hace 15 días que venimos diciendo que habría un ballotage. Aunque no se previó este aluvión final a favor de Macri. Aunque puede ser que se haya sido el voto útil que comenzó a operar”, dijo entrevistada por ADN, la Licenciada Celia Kleiman, directora de la Consultora Polldata, sobre los resultados de las elecciones presidenciales.

“Se esperaba que el voto útil se instrumente después de las primarias, cuando se acerca la fecha de la elección se pusieron en juego dos modelos de país, continuidad o cambio”, agregó Kleimann e informó que “El voto que se movió de su porcentaje original fue el de Macri, debe haber captado indecisos. Nosotros consultamos si había intención de cambiar su voto para vencer a Macri y un 23% de esos votantes manifestaron que lo harían".

En relación a una proyección de cara al ballotage, la Licenciada considera que “más allá del apoyo o no de Cristina (a Scioli) ya tiene un techo que se lo da tener a Zannini en la boleta. Va a cambiar la cantidad de votos, por la simple razón que hay solo dos jugadores en la cancha. Pero nuestras encuestas daban que tanto Macri como Massa le ganaban a Scioli en un escenario de ballotage”.

Escuchá el resto de la entrevista que le realizara Gerardo Zanoni a Kleiman en la mañana de Radio ADN.

 

Te puede interesar
Proyecto-nuevo-51-1

El Garrahan separó con éxito a gemelas siamesas de Rosario

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales14/08/2025

La compleja cirugía, que duró ocho horas, permitió que Ámbar y Pilar —unidas por el abdomen, parte del hígado y el esternón— comenzaran una nueva etapa de sus vidas. El procedimiento fue posible gracias al trabajo coordinado de un equipo multidisciplinario, en un contexto de fuertes tensiones en el sistema de salud pública.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-08-17 at 19.29.56

El “Sueño Celeste” definió sus campeones en una edición histórica

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes18/08/2025

El domingo 17 de agosto llegó a su fin la 28ª Edición del Torneo “Sueño Celeste”, la Cumbre Internacional del Fútbol Infantil que organiza Atlético de Rafaela. Más de 6.500 chicos, 383 equipos y más de 150 clubes disfrutaron de cuatro días a puro fútbol y diversión en el Predio “Tito” Bartomioli, en una edición que se convirtió en histórica debido a las 60.000 personas que se acercaron para acompañar al evento más importante del año en la ciudad.