
“Lo más sano sería una segunda vuelta que asegure la legitimidad”
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Dialogamos en Reencuentro con la Licenciada Celia Kleiman, Consultora en Marketing Comercial y Político y directora de CK Consultores sobre los resultados de las encuestas para las próximas elecciones del 25 de octubre.
Celia Kleima asegura que teniendo en cuenta la última encuesta realizada días previos al debate de los candidatos presidenciales, al que Daniel Scioli no asistió, éste se encuentra “con números parciales cerca del 38%, Mauricio Macri en 27.8 %, Sergio Masa con un 23.6%, Margarita Stolbizer viene creciendo y el resto de los candidatos con un 2%”.
Según la consultora no hay certeza de que no haya una segunda vuelta. “hay cierta movilidad en los datos. Nada se puede afirmar ya que cualquier medición al día de hoy no enfrenta la etapa importante que son los días previos, donde los electores terminan de tomar una decisión”.
Ante la posibilidad de que los potenciales votantes de Massa se vuelquen hacia el lado de Macri para asegurar su voto en busca de un cambio, Kleiman cree que “Esto es un poco a lo que apuntó ayer en un comunicado que emitió Macri en su cuenta de Facebook. La expectativa del voto útil operara a partir de las primarias. Cosa que no sucedió. Durante muchos días se mantuvieron las tendencias similares al resultado de las PASO. Pero es posible que, más cercano al día de las elecciones, comience a operar el voto estratégico o voto útil”.
Con respecto a la asociación directa de Daniel Scioli con la presidente, “es lo que le ha puesto este techo de votos y le ha impedido de la captación de votos independientes. Ha perdido un porcentaje interesante que tenía cuando no estaba tan vinculado a Cristina”, dijo.
“Es muy importante que haya una segunda vuelta, para que el presidente electo lo sea con absoluta legitimidad y no con un porcentaje bajo. Porque si Scioli ganara con un poco más del 40% se estaría hablando de un 60% que nunca votaría por él”. cerró




Milei, el caso Adorni y la economía: tono de batalla recargado, pero esta vez defensivo

Javier Milei: “La bandera de la moral es nuestra y tenemos que recuperarla”

El Senado debatirá hoy la continuidad del juez Carlos Mahiques y la designación de Crexell como embajadora

Pese a sus amenazas, Hugo Moyano firmó la paritaria de Camioneros dentro de la pauta salarial del Gobierno

El Gobierno ensayó una tregua, se alineó detrás de Adorni y busca dejar atrás la polémica



La Expo Lehmann 2026" dejó un hito: el primer remate de "packs agrícolas"

Federal A: al "9" no le salió nada y tuvo una dura derrota en su debut

Rápido accionar permitió recuperar una bicicleta robada en barrio Villa Rosas

Recuperan una moto robada tras el seguimiento con las cámaras urbanas





