Muere quemado un octogenario invidente
A Lisandro Osvaldo Antonio Abeldaño, de 87 años se le incendiaron sus prendas de vestir, según trascendió, momento en el que se encontraba al lado de una hornalla encendida.
En tanto, Policía Judicial de Córdoba, en principio descartó un intento de suicidio, como así también un posible homicidio. Los indicios llevarían a interpretar que se trató de un accidente doméstico.
El cuerpo de Abeldaño fue hallado por su hija quien pasó por el lugar y al observar que desde el domicilio salía humo. Intentó abrir la puerta pero ésta estaba cerrada con llave.
Inmediatamente, alertó a la policía local cuyo personal acudió y al lograr ingresar a la casa dieron con el trágico cuadro.
El anciano, ya sin vida, yacía sobre la cama del dormitorio y presentaba la parte superior de su cuerpo quemada. Al lado de la cama, una silla de plástico estaba calcinada. Y en la cocina, la hornalla de la cocina estaba encendida.
Rápidamente, se convocó a un servicio de emergencias médicas que constató el deceso. Por su parte, la esposa de Abeldaño se había retirado de la vivienda cerca de las 10 y no había retornado todavía cuando se halló fallecido al anciano.
A cargo de la investigación está el fiscal de Morteros Alejandro Acuña.