Se desarrolló el Seminario de Psicología Aplicada a la Competición en el CPR
En el Club de Planeadores Rafaela concretó este sábado el Seminario de Psicología Deportiva aplicada a la competición, a cargo del Psicólogo Clínico Ariel Cresciente.
El profesional, residente en Rosario, es además de piloto de planeador un tirador deportivo de competencia. En tal sentido, desarrolló la temática desde ambos aspectos, y en particular abordó aspectos psicológicos de la competencia deportiva.
Además dejó estrategias para conocer aspectos psicológicos del vuelo de competición, extrapolados también a otras disciplinas deportivas. En la charla de unas tres horas, brindó información sobre técnicas de manejo de ansiedad, control de pensamientos negativos y desarrollo de objetivos deportivos.
El seminario tuvo una gran asistencia, de unas 70 personas, que no sólo pertenecían al mundo del vuelo a vela, sino por ejemplo a deportes como Tiro, Básquet, Gimnasia Acrobática y Fitness, entre otros.
Con todo, el exitoso encuentro se suma a la serie de jornadas realizadas a lo largo del año, con apertura hacia otros clubes de la región que asistieron a estos talleres de formación.
Nuevos Pilotos
El Club de Planeadores Rafaela sostiene su crecimiento como entidad referente del Vuelo a Vela Nacional con la realización de competencias, jornadas de capacitación y en especial con la incorporación de nuevos pilotos a su plantel de socios.
Al respecto, el pasado fin de semana obtuvieron su brevet de pilotos de planeador los hasta el examen alumnos en período de instrucción.
Asimismo, en colaboración con Club de Planeadores Ceres, también rindieron su examen socios de esta entidad cercana que en el último tiempo finalizaron su instrucción en Rafaela.
Entre los promovidos se suman pilotos de avión que obtuvieron su habilitación como remolcadores de planeadores.
Los nuevos pilotos recibidos, que tuvieron su formación a cargo de los instructores Sergio Goddio, Walter Mirasso y Sergio Trucone, fueron Raúl Bregy, Arístides Ravasio Forni y César Vicino; y como remolcador Agustín Piumetti.
Además, obtuvieron su licencia de piloto de planeador cinco socios venidos de la entidad hermana de Ceres, más otros dos como pilotos de avión y Nicolás Ortolano como instructor de vuelo planeador y remolcador.
En todos los casos, los exámenes fueron tomados por el inspector de ANAC, Abél Síntora, quien tuviera por muchos años el récord mundial de altura en planeador, con poco más de 12.000 metros ganados sin motor.
Fuente: www.cprafaela.com.ar