escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Judoca argentino descalificado porque llegó tarde

Panamericanos: El tucumano Emmanuel Lucenti se retrasó por una demora en el transporte oficial. No lo dejaron competir.

Deportes14/07/2015Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
5018292b376a3

Emmanuel Lucenti era una de las esperanzas para que el judo argentino continuara su cosecha de medallas en los Juegos Panamericanos, pero ni siquiera pudo competir.

El tucumano fue descalificado por no presentarse al pesaje previo a la competencia de la categoría de hasta 81 kilos, en las que debía arrancar frente al colombiano Pedro Castro.

Según contaron desde la delegación nacional, el atleta no llegó a tiempo (tan sólo por tres minutos) debido a un retraso que sufrió el transporte oficial.

Aunque Lucenti presentó su descargo, las autoridades no lo aceptaron y ni siquiera le permitieron competir por el repechaje. Todos los otros competidores habían llegado a tiempo.

No se trata de una buena noticia para Lucenti, no sólo porque no pudo buscar una medalla (había logrado el bronce en Guadalajara) por la que se preparó durante cuatro años, sino porque al no competir tampoco pudo sumar puntos para el ranking que se utiliza en este deporte para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-09-14 182548

Federal A: 9 de Julio ganó, pero se quedó afuera de la Copa Argentina

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes14/09/2025

El León derrotó 2 a 1 a Douglas Haig en el Coloso. Si bien hizo su parte, la derrota de Atlético en Santiago del Estero lo dejó afuera de todo al elenco que dirige Varela. Así se quedó sin Copa Argentina e irá a la Zona Reválida por el segundo ascenso. Ahora se cruzará con Germinal de Rawson.

Lo más visto