escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Felipe Contepomi le puso fin a su carrera

El ex capitán de Los Pumas colgó los botines después de 18 años. Fue el máximo anotador de la selección de Rugby y quien más veces vistió la camiseta celeste y blanca.

Deportes12/03/2015 Radio ADN 97.9 FM - Rafaela - Santa Fe

Y un día dijo basta. Siempre es muy triste cuando una figura del deporte anuncia su retiro, y este caso es muy especial. Felipe Contepomi, ex capitán del seleccionado argentino de rugby, decidió ponerle fin a su carrera como jugador.

Feli terminó su rica y exitosa carrera en el club donde empezó, el Club Cardenal Newman, del colegio al que él asistía.
Su debut en la primera del Bordó se produjo a los 19 años, y allí jugó junto a su hermano mellizo Manuel -también Puma- hasta el año 2000, cuando el apertura se iría a probar suerte al rugby profesional al Bristol de Inglaterra. Allí estuvo hasta 2003, cuando pasó al Leinster de Irlanda.


En ése país, más precisamente en el Royal College of Surgeons de la ciudad de Dublín, Felipe terminó sus estudios y se recibió de médico traumatólogo en paralelo con su gran carrera en el deporte ovalado.


Una vez finalizados sus estudios cambió de aire y se fue a jugar cuatro años a Francia: de 2009 a 2011 en el Toulon y de 2011 a 2013 en el Stade Français.


En 2013 pegó la vuelta a nuestro país para volver a ponerse la camiseta de Newman y retirarse en el club que lo vio nacer.
Con el Cardenal jugó dos temporadas. En la primera quedaron eliminados en semifinales del Top 14 a manos de CUBA -futuro campeón- y habiendo eliminado al Belgrano Athletic, clásico rival, en cuartos.


Pero el año pasado el Marrón se tomaría revancha y eliminaría al colegio también en cuartos de final, siendo ése el último partido de Contepomi en su club.


Con la camiseta de Los Pumas también tuvo una gran carrera. Representó al país en cuatro Mundiales -Gales 1999, Australia 2003, Francia 2007 y Nueva Zelanda 2011-, ganando la histórica medalla de bronce en 2007 (marcó 91 puntos). Además, participó de las ediciones 2012 y 2013 del Rugby Championship con Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.


Se despidió de la selección el 5 de octubre de 2013 ante los Wallabies en la ciudad de Rosario, colores que defendió con gran orgullo y más que nadie, con 87 partidos, y de los cuales es el máximo anotador de la historia, con 651 puntos.

 

 

 

 

Fuente: Deportv

Te puede interesar
Lo más visto