
“Si no obtenemos respuesta se tomarán medidas de fuerza”
La reunión de delegados del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) aprobó el pedido a municipios y comunas para que paguen una compensación económica de entre 1.400 y 1.500 pesos a los trabajadores a la vez que anticiparon su respaldo a la posible implementación de medidas de fuerza si no prospera la solicitud.
"Lo que Festram ya gestionó ante la Provincia es que convoque a la paritaria municipal para discutir un bono salarial para los 40 mil empleados de los 365 municipios y comunas santafesinos. Pretendemos que la compensación sea similar a la anunciada por el gobernador (Antonio Bonfatti) para los estatales, docentes y policías, de entre 1.400 y 1.500 pesos", explicó el titular del SEOM, Darío Cocco.
El dirigente destacó que "las bases están dispuestas a realizar medidas de fuerza si no obtenemos la respuesta deseada, es más si la Provincia no convoca a la paritaria, el martes próximo habrá una reunión de la Festram en la que se resolverá la modalidad de la protesta, pueden ser paros con asistencia a los lugares de trabajo, eso está por decidirse".
"Los trabajadores municipales necesitan y exigen la compensación o el bono de fin de año, para amortiguar la pérdida del poder adquisitivo del salario por la constante inflación", sostuvo Cocco.
Escuchá la entrevista completa.




Personal municipal se capacitó en el manejo de equipos para espacios verdes

El Municipio y la UTN Rafaela fortalecen el vínculo entre educación, innovación y producción

Castraciones, vacunas y atención veterinaria gratuita: el operativo llega a Martín Fierro y San José

Los Juegos dejan huella en Rafaela: inauguran dos nuevos escenarios deportivos

La Plaza 25 de Mayo cambia de cara: así quedará el nuevo anillo interno



Los Juegos dejan huella en Rafaela: inauguran dos nuevos escenarios deportivos

Rafaela ya tiene 25 puntos de lectura de patentes con inteligencia artificial en sus accesos

El Municipio y la UTN Rafaela fortalecen el vínculo entre educación, innovación y producción

Primera Nacional: Atlético pagó caro sus errores y ahora está fuera del Reducido




