banner app interiorPNG


“Si no obtenemos respuesta se tomarán medidas de fuerza”

Locales 05 de noviembre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los municipales realizaron un llamado a abrir las paritarias para tratar el pago de un bono de fin de año. Al respecto, charlamos con el titular del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales Darío Cocco. AUDIO

La reunión de delegados del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) aprobó el pedido a municipios y comunas para que paguen una compensación económica de entre 1.400 y 1.500 pesos a los trabajadores a la vez que anticiparon su respaldo a la posible implementación de medidas de fuerza si no prospera la solicitud.

"Lo que Festram ya gestionó ante la Provincia es que convoque a la paritaria municipal para discutir un bono salarial para los 40 mil empleados de los 365 municipios y comunas santafesinos. Pretendemos que la compensación sea similar a la anunciada por el gobernador (Antonio Bonfatti) para los estatales, docentes y policías, de entre 1.400 y 1.500 pesos", explicó el titular del SEOM, Darío Cocco.

El dirigente destacó que "las bases están dispuestas a realizar medidas de fuerza si no obtenemos la respuesta deseada, es más si la Provincia no convoca a la paritaria, el martes próximo habrá una reunión de la Festram en la que se resolverá la modalidad de la protesta, pueden ser paros con asistencia a los lugares de trabajo, eso está por decidirse".

"Los trabajadores municipales necesitan y exigen la compensación o el bono de fin de año, para amortiguar la pérdida del poder adquisitivo del salario por la constante inflación", sostuvo Cocco.

 

Escuchá la entrevista completa.

Te puede interesar