escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


“Si no obtenemos respuesta se tomarán medidas de fuerza”

Los municipales realizaron un llamado a abrir las paritarias para tratar el pago de un bono de fin de año. Al respecto, charlamos con el titular del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales Darío Cocco. AUDIO

Locales05/11/2014 Radio ADN 97.9 FM - Rafaela

La reunión de delegados del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) aprobó el pedido a municipios y comunas para que paguen una compensación económica de entre 1.400 y 1.500 pesos a los trabajadores a la vez que anticiparon su respaldo a la posible implementación de medidas de fuerza si no prospera la solicitud.

"Lo que Festram ya gestionó ante la Provincia es que convoque a la paritaria municipal para discutir un bono salarial para los 40 mil empleados de los 365 municipios y comunas santafesinos. Pretendemos que la compensación sea similar a la anunciada por el gobernador (Antonio Bonfatti) para los estatales, docentes y policías, de entre 1.400 y 1.500 pesos", explicó el titular del SEOM, Darío Cocco.

El dirigente destacó que "las bases están dispuestas a realizar medidas de fuerza si no obtenemos la respuesta deseada, es más si la Provincia no convoca a la paritaria, el martes próximo habrá una reunión de la Festram en la que se resolverá la modalidad de la protesta, pueden ser paros con asistencia a los lugares de trabajo, eso está por decidirse".

"Los trabajadores municipales necesitan y exigen la compensación o el bono de fin de año, para amortiguar la pérdida del poder adquisitivo del salario por la constante inflación", sostuvo Cocco.

 

Escuchá la entrevista completa.

Te puede interesar
image (7)

Nueva experiencia de roboticlaje en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales10/12/2025

El Programa Empleo Verde Recargado continúa fortaleciendo las propuestas de formación en oficios que cuidan el ambiente. Con la participación de 15 vecinos y vecinas, inició el Taller de Roboticlaje y Programación en Castellano, una propuesta que combina robótica básica y reutilización de residuos electrónicos, y una puerta de entrada amigable a la programación utilizando el idioma castellano.

Lo más visto