banner app interiorPNG


Docentes privados solicitan paritarias antes del fin de año

Provinciales 23 de octubre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"Para que las clases inicien el 2 de marzo, obviamente debemos tener arregladas nuestras cuestiones laborales previamente", dijo Pedro Bayugar, Secretario General de Sadop Santa Fe.

El Consejo Federal de Educación resolvió que el próximo ciclo lectivo comenzará el primer día hábil del mes de marzo de 2015.

Pedro Bayúgar, secretario General del Sadop Santa Fe, dijo al respecto que "para que las clases inicien el 2 de marzo, obviamente debemos tener arregladas nuestras cuestiones laborales previamente”.

En diálogo con medios santafesinos, recordó que según lo anunciado por la ministra Claudia Balagué "hasta febrero" no habría reunión, ante lo cual indicó: "Entonces, se acumulan muchas cosas para tratar y resolver en febrero antes de esa fecha.

Lo razonable sería que lo resolviéramos cuanto antes porque hay temas pendientes de este año y porque si el inicio se pretende para el 2 de marzo, hay que resolver muchas otras cosas”, insistió.

En este sentido Bayúgar afirmó que desde su sector no tendrían “inconvenientes” para llevar adelante la discusión paritaria en enero; pero explicó que "la administración pública en enero tiene receso y el Estado no tiene los elementos informativos para estar debatiendo”.

Finalmente manifestó: “Si el 2 de marzo es la fecha de inicio, tendríamos que tener las cosas resueltas, por lo menos, para el 5 de febrero de 2015".

.

 

Fuente: www.unosantafe.com.ar

Te puede interesar