
Difundirán documentación recuperada sobre la dictadura
TUCUMAN.- Una enorme cantidad de información, que estaba guardada en una dependencia de la Universidad Nacional de Tucumán, y que se creía perdida, será puesta mañana a disposición de la Justicia y de la comunidad por la rectora Alicia Bardón.
La rectora brindará mañana una conferencia de prensa a las 9.30, en la sala del Consejo Superior, en la que adelantará detalles sobre el contenido de los archivos. Se trata de una copiosa documentación registrada en 15 tomos de 400 páginas cada uno, perteneciente al ex Servicio de Vigilancia y Seguridad que funcionó durante los años 1974 y hasta 1983 en la UNT.
El acto para poner a disposición del voluminoso material a los magistrados federales se llevará a cabo el martes 28, a las 10, en el Patio del Rectorado.
El cuerpo documental forma parte de la recopilación que realizó la Comisión de Derechos Humanos de la UNT en 1985, y que posteriormente habrían sido extrañamente extraviados.
Fuente: www.lagaceta.com.ar




Santilli afirmó que Milei ganará en 2027 “con o sin PASO”

Kicillof reivindicó a Cristina Kirchner y llamó al peronismo a construir una alternativa para 2027

Martín Menem defendió el DNU 70 y anticipó posibles cambios en las desregulaciones

Milei ratificó su alianza con Trump, cuestionó a Lula y llamó a “defender el legado de Occidente”

“La lucha se va a seguir profundizando”: la advertencia de la CGT al Gobierno



De Rafaela a Daytona: una propuesta para vivir de cerca una de las grandes carreras del automovilismo

Autoridades municipales y provinciales dialogaron con representantes del barrio 42

Conmoción en Rafaela: dos vecinos fallecieron en episodios trágicos ocurridos en la misma cuadra

El granizo se hizo sentir en varias localidades de la región: Susana y Ataliva, las más afectadas




