banner app interiorPNG


Secuestran camión que llevaba 1.600 kilos de marihuana

Policiales 03 de noviembre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El estupefaciente iba oculto dentro de un container. Arrojó un peso total de una tonelada y media. Los ocupantes del vehículo fugaron a pie por la zona de bañados. El informe de Ivana Fux.

Esta madrugada la policía asestó un buen golpe contra el narco local tras hallar, en jurisdicción de Arroyo Leyes, un camión que llevaba oculto un cargamento de una tonelada y media de marihuana.

El vehículo en cuestión es un Fiat Iveco, patente LBR 421, en cuyas puertas laterales puede leerse la inscripción Empresa Cruz Andina S. A. Dicho rodado lleva en su semirremolque un container de grandes dimensiones, color naranja, identificado con el nombre Hamburg Sud.

Extraños en la noche

“Esto arrancó a las 0,50 cuando se recibe un aviso en la subcomisaría 20 de Arroyo Leyes, dando cuenta que había un camión en actitud sospechosa, a la altura del km 14”, comenzó diciendo el subjefe de la Unidad Regional eI, comisario inspector Sergio Fernández.

“Se dirigen los móviles al lugar y tras un patrullaje por el sector se divisa en una zona de bañados, contra el río, al oeste de la ruta, un camión con un contenedor en su parte trasera. El vehículo estaba sin ocupantes y con la puerta del acompañante abierta”.

 

Puerta-trampa

“Los actuantes siguen observando y advierten la presencia de una escalera apoyada contra el conteiner. Suben al techo y encuentran una puerta-trampa, camuflada, que permite el acceso a un habitáculo donde había almacenado gran cantidad de bultos. En ese momento se sospechó que podía ser material estupefaciente.

De inmediato se solicitó la colaboración de otras unidades, se aseguró la zona. Acudió personal del Comando Radioeléctrico de la costa, de la comisaría 14 y otras dependencias. Se convocó además al personal idóneo de Control de Adicciones y se da conocimiento al Juzgado Federal”, agregó Fernández.

Según precisaron algunos testigos cuando llegaron los primeros móviles, cuyas balizas se ven desde la ruta, algunas personas salieron corriendo hacia la zona de bañados. Se los buscó intensamente pero la nocturnidad y el terreno colaboraron para que se dieran a la fuga.

A posterior se trasladó el procedimiento a la jefatura para realizar el conteo y el pesaje. Estamos en presencia de unos varios miles de kilos de cannabis sativa (marihuana).

 

Cuantioso

Más adelante Fernández explicó que “el camión estaba unos 700 metros hacia el oeste, por calle 62, contra el bañado. Las personas que llegaron hasta ese lugar, seguramente buscaron un sector bien oculto para realizar sus menesteres.

Pero se encontraron con un calle de muy difícil acceso. A nosotros nos costó mucho trabajo maniobrar el camión para sacarlo, porque no tenía ángulo de giro.

En cuanto a la procedencia del camión Fernández explicó que como la pesquisa recién se inicia por el momento no se puede revelar ese dato.

La marihuana está toda en panes o ladrillos de diferentes tamaños, en el interior de bolsas de consorcio. Son unos 62 bultos grandes, de unos 30 kilos cada bulto. Lo que da un total aproximado a los 1600 kilos”, culminó.

Según estimaron entendidos en el tema el cargamento está valuado en una cifra cercana a los 3 millones de pesos.

 

 
Fuente: ellitoral.com.ar

Te puede interesar