banner app interiorPNG


Alerta roja: El río crece más de 20 centímetros por hora

Nacionales 29 de octubre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente Oscar Luciani de la localidad bonaerense de Lujan, instó a las familias a que comiencen a evacuarse. En las últimas horas cayeron más de 150 milímetros de agua. "El río podría superar el nivel de 2012, que fue de 5 metros", informó

Luján.- La localidad de Luján sufre las consecuencias del temporal. Como suele suceder cada vez que se desata una lluvia importante, el río comenzó a desbordar. Sin embargo, esta vez las consecuencias podrían ser más graves, por lo que las autoridades municipales instaron a la población a que se prepare para la evacuación.

"Estamos muy preocupados, con alerta roja. Esperamos que el río supere el nivel que tuvo en 2012, que fue de 5 metros, doce centímetros. Ahora estamos en 3.40 metros y está creciendo a un ritmo de 20 centímetros por hora", declaró el intendente Luciani.

El jefe comunal dijo que ya hay varios sectores en donde desbordó el río, por lo que las familias comenzaron a autoevacuarse. "Nosotros les estamos pidiendo a las familias que se vayan preparando ante la inminente crecida del río", indicó.

Sergio Sequeira, subsecretario de Políticas Sociales de Luján, recordó que hoy se cumplen "dos años de la primera inundación de esta gestión" y advirtió que "va a superar la medida de aquella".

El funcionario bonaerense reiteró el pedido para aquellos vecinos que se encuentran a la margen del río "se retiren porque el río va a seguir creciendo".

 

 

Fuente: infobae

Te puede interesar