banner app interiorPNG


Un soldado herido en un atentado en Canadá

Internacionales 22 de octubre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Hubo un tiroteo con más de una veintena de disparos. Ayer, las autoridades habían elevado en un grado el nivel de alerta terrorista.

Hubo un tiroteo con más de una veintena de disparos hoy en el recinto del Parlamento de Canadá, en Ottawa. Según relataron los testigos que se encontraban en el lugar, la policía buscaba a uno o dos hombres armados, supuestos autores de los tiros.

"Un hombre entró corriendo al Parlamento. Fue perseguido por policías armados con fusiles que gritaban a todo el mundo que se pusieran a cubierto", relató Marc-André Viau, un funcionario del Parlamento quien estimó haber escuchado "una veintena de disparos de arma automática" dentro del recinto.

Luego de los disparos, policías armados acordonaron rápidamente el edificio y el despacho del primer ministro canadiense, Stephen Harper, quien según informó su portavoz Jason McDonald, abandonó el lugar y está “a salvo”.

Los medios locales informaron de "dos hombres con fusiles", aunque la policía canadiense aún no reveló ningún detalle. Antes de que empezaran los tiros, un soldado de guardia en el exterior del Parlamento ante un monumento fue herido de gravedad por disparos por los que un equipo sanitario le tuvo que practicar un masaje cardíaco, según constató AFP.

 


Chris Wattie/Reuters

Ayer, las autoridades habían elevado en un grado el nivel de alerta terrorista, de bajo a medio, por un incidente que fue considerado como un ataque terrorista por el Gobierno. Un soldado fue atropellado por un joven de 25 años que murió después por disparos de la policía.

 

 

Fuente: www.perfil.com




Boletín de noticias