banner app interiorPNG


Cortes de energía por desperfectos y demanda record

Regionales 28 de octubre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Un desperfecto en la Estación Transformadora de Rafaela produjo un gran apagón desde Rafaela hasta Tostado. En dialogo con ADN 97.9, Inés Grande de la EPE, explicó los motivos del gran apagón zonal de ayer.

La salida de servicio de un transformador de intensidad en la Estación Transformadora Rafaela Oeste de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) sumado al corte de un cable de la línea de alta tensión que sale desde esas instalaciones y que alimenta de energía eléctrica a Sunchales y los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio, produjo un gran apagón que duró al menos 4 horas en una jornada donde la temperatura en ese lapso orillaba los 28 grados.

La interrupción de la energía en se produjo alrededor de las 19:15, reiniciándose momentáneamente a las 23:30 para retornar definitivamente cerca de la medianoche.

Lo sorprendente del suceso, es que la interrupción del servicio se produjo en una amplia zona geográfica, siendo afectadas las localidades que se encuentran en la línea que se suministra energía desde Rafaela hacia el norte, incluyendo a San Cristóbal y Tostado e intermedias.

Solo la ciudad de Ceres fue la excepción debido a que tiene en funcionamiento una usina móvil similar a la que opera en Rafaela.

Desde la EPE, Inés Grande, de Relaciones Institucionales de la empresa, comentó a Radio ADN 97.9 FM que se activaron los mecanismos previstos por el Plan de Contingencia y distintas cuadrillas operativas comenzaron a realizar las tareas de reparación que demandaron el trabajo de 15 personas, 3 grúas, a lo que se agregó el apoyo de los bomberos para apagar un foco de incendio.

En Rafaela

La interrupción del suministro eléctrico en dos oportunidades alrededor de las 19 de ayer, fue producida por la salida de servicio de las dos líneas de Alta Tensión que abastecen a la ciudad como consecuencia de las fallas en el equipamiento de la Estación Transformadora Rafaela Oeste.

Récord de octubre

Merece señalarse que la demanda de potencia de ayer en el territorio provincial fue de 2.027,4 Megavatios, constituyéndose en el récord para el mes de octubre; cifra muy cercana al máximo registrado el 22 de enero con 2.141 MW.

Te puede interesar