banner app interiorPNG


Procesaron a Mario Rossini por administración fraudulenta en la Causa Bolsafé Valores

Provinciales 21 de octubre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Esta mañana se conoció que el contador Rossini fue procesado en el marco de la causa en la que se lo investiga. Los delitos que se le imputan son administración fraudulenta e intermediación bursátil no autorizada.

El fiscal Walter Rodríguez confirmó esta mañana que el juez federal Francisco Miño procesó al contador Mario Rossini en la causa por la estafa de Bolsafé Valores. Los delitos que se le imputan al ex titular de la firma son administración fraudulenta e intermediación bursátil no autorizada.

Cabe recordar que Rossini, a principios de octubre había prestado declaración indagatoria por más de tres horas ante el juez Francisco Miño en el marco de la causa que lo investiga por la mega estafa bursátil.

Ante las imputaciones del juez, Rossini había sostenido que “Bolsafe Valores” y “BV Emprendimientos” eran dos sociedades que tenían objetos distintos. Pero además, hizo hincapié en que quienes tomaban las decisiones de hacer operaciones a través de “BV Emprendimientos” lo hacían informados y daban su consentimiento para ello: “con lo cual dicha empresa disponía legítimamente de la inversión y que se le pagaba una renta por alquiler de título”, contó el abogado Oroño sobre los dichos de su cliente.


Y agregó: “Esa era la operación que hacía “BV Emprendimientos” y fue más o menos normal hasta que en el 2012, a raíz de su enfermedad (en referencia a Rossini) se produjo una corrida, tanto en Bolsafé Valores como en BV Emprendimientos, y en ese contexto es que no se le pudo reintegrar la inversión a los inversores”.

En otras palabras, Rossini dijo que la actividad conllevaba un riesgo y que los clientes estaban al tanto de esa posibilidad. Según el contador, cada uno de los inversores de Bv Emprendimientos estaban informados, tanto así que BV Emprendimientos concretaba la operación de alquiler cuando los inversores habían efectuado la debida autorización para disponer de los títulos que previamente estaban en Bolsafé Valores.

“Según lo que dice Rossini, en todos los casos se les explicó a los clientes en qué consistía la maniobra y los clientes tomaban la decisión con el debido asesoramiento. Él no dispuso ningún caso en contra de la decisión de los inversores, y en todos los casos contó con las autorizaciones expresas”, agregó Oroño.


Fuente: www.unosantafe.com.ar



Te puede interesar