banner app interiorPNG


Un juez de Rosario habría aconseja a un preso que cambie de abogado si quiere quedar libre

Provinciales 17 de octubre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se dio a conocer un audio donde se puede oír cuando al supuesto juez diciendo: "Te doy un consejo de amigo... Cambiá el abogado. Todos están en la calle menos vos". Escuchá el audio emitido por LT8 de Rosario.

ROSARIO.- El comisario en disponibilidad Sergio Rafael Blanche, uno de los 13 policías procesados en la denominada causa de Los Monos, denunció ayer al juez de Instrucción Juan Carlos Vienna y a su secretaria, Mariana Martínez, por el delito de extorsión, y acompañó el escrito con audio que hoy fue revelado en el programa "Trascendental" de la radio rosarina LT8.

En el audio se puede escuchar la conversación entre Blanche y Vienna que ocurrió el pasado 18 de septiembre cuando el juez lo convocó a una entrevista informal en la que el procesado le pidió “que explicara por qué razones era tratado con tanta inequidad”.  

La reunión se hizo en la oficina del magistrado y en presencia de la secretaria. Blanche deja en claro en el escrito: “No avisé a mis letrados defensores que mantendría dicha reunión, como tampoco mi decisión de grabarla en audio y video con mi reloj «Q&Q Trend Technology»”.

La grabación de la charla que aportó Blanche es de 38 minutos. “En el material crudo, obtenido sin recortes ni manipulaciones de ningún tipo, se puede observar y escuchar al juez Vienna y a su secretaria en el despacho”.

En algunos pasajes se puede escuchar a Vienna que dice: "Yo como juez, este muchacho Krupnik me viene atacando a diario, sigo trabajando acá en mi escritorio como siempre, me someto a mi expediente, pero si estuviera al lado tuyo hace rato lo hubiera cambiado".

Se puede escuchar cuando Vienna dice: "Te doy un consejo de amigo, no somos amigos pero igual. Cambiá el abogado. No puede ser que todos estén en la calle menos vos".

"Tu abogado nunca leyó el expediente, si querés te doy una lista de los que lo leyeron", dijo y agregó: "Ni se te ocurra decirle a Paul, que estuviste acá, porque por más que diga algo, yo se lo voy a desmentir. Decí que estoy yo acá, si estuviera otro todavía están todos presos".

 "Si te dice Krupnik porque lo dejás, decile que es porque te cansaste de escuchar boludeces, en la radio salió a decir que yo soy un incompetente total, a los tres días la Cámara de Casación nacional dijo que lo único bien lo había hecho Vienna", expresó.

"Esto fue cuando la Viglione lo está investigando al entorno del viejo Paz para ver si le pueden pegar uno o dos kilos de merca, no saben con que se está metiendo, van a terminar presos todos estos hijos de puta", agregó Vienna, y se despidió repitiendo que cambie el abogado.

 

 

 

Fuente: www.lacapital.com.ar

Te puede interesar