escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Venta de armas y municiones prohibida por tres meses en Santa Fe

Por la sucesión de crímenes cometidos en la región, José Corral anunció hoy que son “Medidas excepcionales para controlar las cosas que provocan muerte y dolor”. El informe de Ivana Fux.

Provinciales15/10/2014 Radio ADN 97.9 FM - Rafaela

El intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, anunció hoy que dispuso suspender por tres meses la “venta de municiones y armas” en la capital provincial, en el marco de una sucesión de crímenes cometidos en la región.

"Suspendimos por 90 días la venta de municiones y armas en Santa Fe. Medidas excepcionales para controlar las cosas que provocan muerte y dolor”, anunció el jefe comunal esta mañana a través de su cuenta de Twitter.

El intendente, un radical perteneciente al Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), agregó: “Vamos a hacer cumplir las normas de seguridad en el manejo de armas y municiones legales” en el ámbito capitalino.

Pero aclaró que “policía y justicia deben actuar sobre las ilegales”.

Con el asesinato el pasado fin de semana de tres jóvenes en distintos hechos en el Gran Santa Fe, dos de ellas durante asaltos, y de la muerte de otros dos jóvenes de 16 y 17 años que habían sido trasladados al Hospital Cullen, se elevó a 117 el número de homicidios cometidos en el departamento La Capital en lo que va del año. Superando de esta manera, y en lo que va del año, el record histórico del departamento la capital con respecto a homicidios.

El informe desde Santa Fe de la periodista Ivana Fux.

 

 

 

Fuente: La Capital
Te puede interesar
image

Calvo: “Comenzamos una etapa histórica para Santa Fe”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales15/07/2025

El convencional constituyente Alcides Calvo destacó la importancia del reglamento aprobado en la primera jornada y anticipó los ejes clave que se debatirán en los próximos 60 días, con foco en autonomías municipales, justicia, seguridad y participación ciudadana.

Lo más visto
PORTADA PARA WEB

Bomba en el Federal A: Sportivo Las Parejas analiza no jugarlo el año próximo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes15/07/2025

El presidente de Sportivo Las Parejas, Nicolás Scarpeccio habló en Radio ADN y se mostró decepcionado ante la posibilidad de que el Consejo Federal no permita completar el partido suspendido entre Ben Hur y 9 de Julio. El resultado podría dejar afuera a su equipo de la clasificación. “Nos duele. Fueron seis meses de trabajo que se tiran por la borda”, expresó. Escuchá las declaraciones.