banner app interiorPNG


Ya está permitido utilizar polarizados en Rafaela

Locales 16 de octubre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Promulgaron la Ordenanza que permite polarizados. Regirá desde el 24 de octubre, con algunas limitaciones con respecto al tipo de lámina y con restricción en algunos vehículos.

El Departamento Ejecutivo Municipal decretó "tener por Ordenanza de la ciudad", a la registrada bajo el número 4.687, permitiendo el uso de láminas polarizadas automotores.

En cuanto a los tiempos, como la ordenanza establecía su vigencia "luego de 30 días de promulgada", esa fecha quedó establecida entonces para el 24 de octubre próximo.

El citado texto legal había dispuesto autorizar, "en el ámbito de jurisdicción de la Municipalidad de Rafaela, el uso de láminas de seguridad y control solar, en las tonalidades descriptas como N° 1 y N° 2 (baja e intermedia), para todos los vehículos que así lo deseen…".

También se pedía que dichas láminas debían "presentar una transparencia suficiente, no provocar ninguna deformación notable de los objetos vistos a través de los cristales, ni ninguna confusión entre los colores utilizados en la señalización del tránsito".

Por otra parte, que "se podrán aplicar a toda la superficie de los vidrios laterales de conductor y acompañante, otros vidrios laterales y parabrisas traseros o lunetas.

En caso de aplicarse en el vidrio parabrisas trasero o luneta, se exigirá la instalación de espejos retrovisores en ambos lados del vehículo.

No podrán ser utilizadas para el parabrisas delantero; solamente se autorizará su cobertura con una banda superior de un ancho no mayor a 20 cm., tomados desde la parte superior interna hacia abajo.

Quedaron "fuera" de la posibilidad, las unidades destinadas al transporte público (minibuses), y "semipúblico", en ambos casos de pasajeros (taxis o remises, vehículos escolares, etc.).

 

 

 

Fuente: www.diariocastellanos.com.ar

Te puede interesar