banner app interiorPNG


Paro de médicos en toda la provincia de Santa Fe

Provinciales 14 de octubre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que este miércoles 15 de octubre se llevará adelante un paro de 24 horas en los hospitales y Centros de la salud de la provincia. Enterate que pasa en Rafaela.

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe informó que este miércoles 15 de octubre se llevará adelante un paro de actividades por 24 horas en todos los hospitales y Centros de la salud del territorio provincial por el incumplimiento, por parte del ejecutivo, de determinados puntos acordados y firmados en el acta paritaria del corriente año.

Néstor Rossi, representante de Amra en Santa Fe aseguró que "vamos a darle el tiempo al gobierno, pero esperamos una respuesta ante los puntos planteados y de la reapertura de la paritaria". También agregó que los profesionales del Iapos, que son los médicos auditores van a acatar el paro y no por ese motivo no habrá atenciones en bocas de expendio".

Rossi dijo que la medida será "sin concurrencia a los lugares de trabajo ni a los centros de salud ni a los hospitales, ni Iapos, y mantenimiento de guardias mínimas". Pero además mencionó que uno de los temas planteados además de los mencionados es "el tema de seguridad del personal por los robos, hoy en día pasa a ser prioritario".

En relación a la situación salarial, el profesional indicó que "más allá que en agosto pedimos la reapertura de la paritaria estamos pensando en una nueva medida de fuerza pero que puede llegar a ser a fin de octubre, y podría llegar a ser de 48 horas. Pactamos por un 28 por ciento de aumentos este año pero los sueldos ya están atrasados".


EN RAFAELA

Desde la dirección del Hospital “Jaime Ferré” informan que el acatamiento no será total. De todas maneras aconsejan a la población de nuestra ciudad que se dirijan al hospital solo por casos urgentes.


Cabe recordar que el ítem incumplido por el cual se lleva adelante esta medida de fuerza son:


1.- Adicionales:
Aún no se dio tratamiento a los adicionales de APS para las jefaturas y para los SAMCOS, y el incremento del grado. No se abonó el 36,4% del adicional de guardia activa crítica.

2.- Jefaturas:
Superado el 31-08 no se han nombrados a los Jefes reconocidos que percibían el adicional.
Falta de pago del adicional, a aquellos a los que se les deben crear los cargos.
Demora en el llamado a concurso para los cargos vacantes por Jubilación, renuncia, fallecimiento, según la ley 9282, con el objeto de modificar las bases del concurso para digitar los cargos. 


3.- Acoso y Persecución Laboral:
Movilizando y reemplazando al personal sin motivos, no respetando la ley 9282 (Art. 11).
Infringiendo la ley 6312 (Art. 17) al designar en los Samcos Médicos Directores que no son médicos.
La modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo y con atención SÓLO de guardias mínimas.

 

Entrevista a Nestor Rossi en Notifé anunciando el paro de mañana.

 

 

Fuente: www.unosantafe.com.ar

Te puede interesar