banner app interiorPNG


“Es hora de que se presenten ante la justicia”

Locales 14 de octubre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Lo dijo Leonardo “Tati” Parra en referencia al conflicto generado como consecuencia de la pelea entre Luis Telesco y Daniel Ricotti en la que se acusaban mutuamente de “corruptos”.

El Secretario General de la Agrupación "26 de febrero”, Leonardo “Tati” Parra entregó al Concejo Municipal una nota el pasado 7 del corriente, con la firma de él y de Guillermo R. Remonda, Secretario de la Organización.

En diálogo con Radio ADN 97.9 FM, Parra aclaró que “Más allá del hecho en sí, lo que analizamos en la agrupación fue el tipo de acusaciones que se realizaron. Los dos son funcionarios públicos que deben responder por su labor a la ciudadanía y se trataron de corruptos los dos”

El ex candidato a intendente cree “que merece una respuesta de ambos o una presentación en la justicia para saber si es o no es así. Las acusaciones son gravísimas”.

En la nota entregada al Concejo puede leerse: "estamos como sociedad atravesando momentos de clara incertidumbre, con una desintegración del tejido social, cada vez más evidente y que necesita, de forma imperiosa, ser reparado.

Todos aquellos que hemos decidido transitar el camino de lo público, participando de la vida política, representando los intereses y las voluntades de los rafaelinos, tenemos la obligación, de fortalecer las Instituciones de la Democracia, con el fin de afianzar y consolidar el sistema político imperante"

"Debido a los tristemente célebres hechos acaecidos el pasado lunes 15 de septiembre, cuando dos miembros del Honorable Concejo se sumergieron en la descalificación y la agresión, es que creemos necesario un cierre a tan lamentable suceso, aquí es importante destacar que cierre es antónimo de olvido.

La discusión en cuestión, no versó sobre descalificaciones estrictamente personales, sino que tuvo un tenor distinto, se trata de dos servidores públicos, dos cargos electivos acusándose mutuamente de un delito", señalan.

"Por todo lo anteriormente mencionado y con la única finalidad de restaurar el honor perdido, es que como agrupación política, como meros ciudadanos, reclamamos un esclarecimiento de los dichos vertidos en la reunión del pasado lunes.

Tenemos la obligación de ser responsables de nuestros actos y nuestros dichos, si no asumimos esta responsabilidad, flaco favor le hacemos a la ciudad, a la provincia a la Nación y a todos sus habitantes", afirman y concluyen diciendo que "la transparencia de nuestros actos no sea una mera frase hecha, que el olvido no sea utilizado como estrategia y que cada día nos acerquemos más a los ideales democráticos".

 
Escuchá la entrevista completa a Leonardo “Tati” Parra

Te puede interesar