banner app interiorPNG


Miles de jóvenes cerraron las Olimpíadas Santafesinas en San Cristóbal

Regionales 08 de octubre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En las finales del departamento San Cristóbal, más de mil jóvenes participaron de las actividades deportivas y artísticas y de la fiesta popular que convocó también a las familias.

En la explanada del Ferrocarril de la ciudad de San Cristobal, la ministra de Educación, Claudia Balagué, junto con el intendente local, Horacio Rigo y presidentes comunales del departamento, felicitó a jóvenes y profesores de educación física y artística, porque “Dieron un ejemplo de participación y convivencia a toda la comunidad”.

“Es maravillosa esta fiesta, como todo el trabajo que hicieron ustedes, junto con 85 mil jóvenes en toda la provincia”, dijo la ministra Balagué. “Sabemos que aquí, en este departamento, hubo un récord de producciones artísticas y lo celebramos con ustedes, porque desde el gobierno provincial trabajamos para fomentar el protagonismo de los jóvenes en la construcción de la convivencia, a través del arte y el deporte”, los alentó.

Las autoridades también felicitaron a los siete jóvenes del departamento San Cristóbal que, en una delegación integrada por 500 deportistas, representarán a Santa Fe en los Juegos Nacionales “Evita 2014”, en básquet 3x3, atletismo y fútbol.

Después del acto protocolar, los jóvenes hicieron una promesa de felicidad, representando la luz con sus teléfonos celulares, y bailaron una coreografía colectiva, acompañados por un grupo de compañeros que iniciaron el juego.

Para cerrar la fiesta, las canciones de “Música a la carta” le sumaron alegría a la noche, y todos los jóvenes, junto con sus profesores y las familias presentes bailaron hasta la hora de la cena de despedida que compartieron los jóvenes anfitriones y los visitantes.

Olimpíadas Santafesinas

Olimpíadas Santafesinas es un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

Las Olimpiadas Santafesinas atraviesan niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada. Durante el 2014 más de 85.000 jóvenes están participaron de instancias deportivas, culturales y de convivencia.

 

 

Fuente: www.eldepartamental.com.ar

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar