escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


En seis meses podrían estar listas las vacunas contra el Ebola

La ministra de Salud rusa aseguró que están trabajando contrarreloj para desarrollarlas; la enfermera española contagiada está recibiendo nuevos fármacos contra la enfermedad

Internacionales11/10/2014 Radio ADN 97.9 FM - Rafaela

Rusia podría suministrar tres vacunas contra el virus de Ébola de aquí a seis meses, aseguró hoy la ministra rusa de Salud, Veronika Skvortsova.

La epidemia de Ébola ha causado ya más de 4000 muertos, según la Organización Mundial de la Salud.

"Creamos tres vacunas y pensamos que estarán listas en los seis próximos meses", indicó la ministra rusa a la televisión, según la agencia de prensa Ria Novosti.

Respecto la enferma española contagiada por Ébola al atender al misionero español repatriado de África, Manuel García Viejo, fallecido el mes pasado en el hospital Carlos III de Madrid, se sabe que se encuentra en estado delicado pero consciente, y está recibiendo un "cóctel de fármacos nuevos", informaron hoy fuentes sanitarias españolas.

Teresa Romero, de 44 años, está consciente y habla con los médicos después de haber experimentado una leve mejoría dentro de la gravedad, según las mismas fuentes Romero está siendo atendida por 10 profesionales, de los que tres son médicos.

Uno de los fármacos experimentales es el Zmapp que España recibió de Bélgica y solo lo han recibido siete personas en el mundo.

Sobre los antecedentes médicos de este medicamento, se sabe que dos enfermos estadounidenses de Ébola sobrevivieron tras recibir Zmapp. La droga Zmapp está agotada, pero el fabricante, Mapp Biopharmaceutical, anunció su intención de aumentar su producción.

Otro de los sueros experimentales que está recibiendo sería el TKM que, según los expertos, es un ARN de interferencia que bloquea la maquinaria genética del virus. Estos fármacos se unen al plasma de una superviviente del Ébola que Romero está recibiendo desde su ingreso, el pasado lunes

Fuente: www.lanacion.com.ar

 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-11 at 12.19.41

Lucio Urquía en Radio ADN: "Vamos a dejar todo en la cancha"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes11/07/2025

El lateral derecho de Ben Hur, Lucio “Chucho” Urquía, habló en la previa del clásico del domingo ante 9 de Julio. Desde su llegada a la ciudad, se ganó un lugar en el equipo y también el cariño de los hinchas. Hizo un repaso por su carrera, analizó el rendimiento del equipo y anticipó un partido clave: “Vamos a dejar todo porque entendimos la importancia que tiene este partido para la ciudad”.