
Paro parcial de los bancarios en la ciudad de Santa Fe
Carlos Rivero, secretario gremial de La Bancaria Santa Fe, confirmó la suspensión de la atención al público este miércoles en todas las entidades bancarias de la ciudad desde las 11 horas.
"Nuestro reclamo va en consonancia con la Asociación Bancaria Nacional. Estamos en total desacuerdo con un injusto impuesto a las ganancias, la falta de actualización del mínimo no imponible, la respectiva escala de alícuotas por parte del poder ejecutivo nacional, junto al alza de precios que impactan sobre nuestros salarios, además de las tercerizaciones y los incumplimientos del convenio colectivo", expresó Carlos Rivero.
"Fuimos prudentes en la negociación paritaria, en tanto los sectores empresarios que especulan todos los días con los precios y el valor del dólar, gozan de los beneficios de un sistema impositivo regresivo con niveles pavorosos de evasión, con actividades de alta rentabilidad, bajas contribuciones y escaso trabajo argentino agregado como la minería, el juego, las timba financiera, las agroexportaciones", indicaron desde La Bancaria Santa Fe en un comunicado.
"En nuestra provincia de Santa Fe, ante el proyecto presentado en la Cámara de Senadores sobre el tiempo límite de espera en los bancos, decimos que dicho proyecto no contempla en ninguno de sus puntos exigir a las empresas la incorporación de más personal.
Entendemos que la creación de nuevas fuentes de trabajo es la única manera de que esta ley pueda tener el efecto buscado. De lo contrario se avanzará por sobre los derechos de los trabajadores bancarios y sus condiciones laborales contempladas en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo", finalizó Carlos Rivero, secretario gremial de La Bancaria Santa Fe.
Esta medida no tendrá réplica en la ciudad de Rafaela.
Fuente consultada: Jorge Romera
Fuente: www.unosantafe.com.ar




450 mil personas movilizadas y un impacto económico de $ 25 mil millones, el saldo turístico del fin de semana largo en la provincia

Créditos Nido: más de 46 mil santafesinos participan del 19° sorteo mensual

Comercio y hotelería tributarán menos Ingresos Brutos en Santa Fe

Más de 10.000 identificaciones en un día y hasta 274 móviles en calle: la Policía de Santa Fe despliega operativos récord tras la recomposición salarial

La Provincia crea una escuela hospitalaria en Reconquista y amplía la cobertura educativa en el norte santafesino



Acuerdo con la policía: ¿cómo quedan las escalas salarias para el personal operativo?

Tras el anuncio de la CGT, también habrá paro total de los medios de transporte de pasajeros en el país

Hondo pesar en Atlético de Rafaela por la muerte de Rodrigo Granero

En los últimos dos años se perdieron más de 21.000 empresas empleadoras del sector privado





