banner app interiorPNG


Federer venció a Djokovic

Deportes 11 de octubre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El suizo se impuso con autoridad ante el croata, en el Master 1000 de Shangai, y ahora aguarda la final con el francés Gilles Simón.

Roger Federer , que el próximo lunes será el número dos mundial, se impuso al serbio Novak Djokovic , actual número uno de la ATP , por un doble 6-4, en el duelo de titanes que animó una de las semifinales del Másters 1000 de Shanghai.

Los siete aces del suizo (por cuatro de Nole), y su mayor eficacia en todos los servicios en general, le permitieron a Federer llevar la iniciativa durante casi todo el tiempo, en un encuentro trepidante que estuvo, con todo, muy igualado en la calidad del juego y con sabor a final, y que duró 95 minutos.

El suizo, por su parte, le ganó la tercera semifinal del año en la que se cruzan, ya que lo había vencido en Dubai y el Masters 1000 de Montecarlo.

Además, alcanzó su vigésimo novena final de torneos Masters 1000, donde cuenta con 23 títulos, cuatro menos que Nadal.

Federer no ganaba a un número uno del ranking desde hacía más de dos años, cuando en las semifinales de Wimbledon 2012 tumbó al propio Djokovic. Desde entonces, acumuló tres derrotas: una ante el balcánico y dos con Nadal.

Ex número uno, Federer luchará mañana por su cuarto título de la temporada, tras ganar en Dubai, Halle y Cincinnati. El suizo perdió dos de los seis enfrentamientos previos con Simón, ambos sobre cancha dura.

 

Fuente: www.canchallena.lanacion.com.ar

Te puede interesar