banner app interiorPNG


Liga Nacional de Basquetbol: Obras sigue imparable

Deportes 04 de octubre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Obras Sanitarias logró su segundo triunfo consecutivo ante Lanús, esta vez como visitante. En tanto Quimsa se tomó revancha de Olímpico en el clásico santiagueño.

El Tachero dirigido por Julio Lamas se impuso por 92-76, ante su similar de Lanús. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Antonio Rotili, de Lanús, y la progresión a favor de Obras, que ya había ganado el miércoles de local por 93-56, fue la siguiente: 25-24, 45-51, 73-62 y 92-76.

De esta manera, Obras igualó a Argentino de Junín y Weber Bahía que también consiguieron los dos triunfos en el arranque para liderar la Zona Sur. Lanús, en cambio, quedó en el fondo sin éxitos.

En el vencedor se destacaron Selem Safar con 22 puntos, Mauricio Aguiar Barcelona con 19 y el uruguayo Bruno Fitipaldo Rodríguez con 16. Además, entre los otros dos titulares Ramón Clemente cosechó 10 tantos y 8 rebotes, y Marcos Delia aportó 9 unidades y la misma cantidad de recobres.

Por su parte, el "granate" contó con el gran trabajo de Nicolás Romano, máximo anotador del partido con 31, más 8 rebotes y 6 robos, pero no le alcanzó para poder quebrar el destacado juego de equipo del rival, sobre todo en la segunda etapa.

Por su parte, Quimsa se tomó revancha como local en el clásico santiagueño ante Olímpico, al vencerlo por 90-80. El miércoles pasado, en el estreno de ambos en el certamen, Olímpico había derrotado a su clásico rival de local en el estadio Vicente Rosales por un ajustado 78-75.

La figura de Quimsa y del partido fue Gustavo Aguirre con 22 puntos, más 8 rebotes y 6 asistencias, al tiempo que lo acompañaron en gran forma Diego García (17 tantos), Gabriel Deck (15 y 6 recobres) y el estadounidense Robert Battle (16, 6 y 4 "pases-gol").

En tanto, en Olímpico, el norteamericano Lee Roberts aportó 19 unidades y 7 rebotes, mientras que el boricua Jesse Pellot consiguió 15, Mauro Cosolito 14 y Ariel Pau 12, entre los que sumaron dos dígito.

 

 

 

Fuente: www.canchallena.lanacion.com.ar

Te puede interesar