banner app interiorPNG


La Nueva Guardia del Hospital lista para fin de año

Locales 18 de septiembre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Afirmando los dichos del Ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Mario Drisun, el Dr. Roberto Vitalloni dialogó con ADN 97.9 sobre ese tema y de cómo resolverán las cuestiones de recursos humanos y de seguridad.

El Ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Mario Drisun, recorrió ayer la nueva guardia del Hospital Jaime Ferré, acompañado por algunas autoridades locales, y declaró al Móvil de ADN 97.9 (escucha el audio) que quedará habilitada antes de fin de año.

Con respecto a este tema, el Director del Hospital “Jaime Ferre”, Dr. Roberto Vitalloni ratificó los dichos del Ministro haciendo hincapié en que “la parte de la estructura está muy avanzada y sí estaría para fin de año. Solo faltaría un pasillo vidriado que une las dos estructuras que se utilizará para trasladar a internación a los pacientes”.

En relación a la falta de personal Vitalloni aclaró que “hoy habrá una reunión en el ministerio para hablar de Recursos Humanos ya que ayer no se pudo tratar ese tema específico. Esperamos que esta reunión sea positiva para cerrar el pedido realizado en noviembre del año pasado”.

El director del Hospital Jaime Ferré enumeró la cantidad de personal que necesitaría el nosocomio local y en que especialidades. “Estamos definiendo pero, necesitamos personal de enfermería y un medico más para la guardia. No es solamente por la nueva guardia, estamos atendiendo cerca de 300 personas por día”.

Como consecuencia de la cantidad de hechos de inseguridad que se están viviendo en estos días en la ciudad, la guardia del hospital suele sufrir hechos de prepotencia e inseguridad en sus instalaciones. Vitalloni expresó que “Lamentablemente es muy difícil. La violencia está instalada en nuestra sociedad. Hemos recibido agresiones físicas, patadas en las puertas, es algo habitual. Gente muy exaltada, que no mide las consecuencias, que no quiere esperar su turno.”

“Tuvimos una reunión con el Comisario Alcaraz y nos apoyan con una rápida respuesta cuando lo necesitemos y tenemos visitas periódicas de móviles policiales, especialmente en las horas pico. Además de la instalación de un botón “antipanico” para acciones inmediatas en caso de surgir violencia” culminó el doctor.

Te puede interesar