escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Aprueban reforma a la Ley Nacional del Bombero Voluntario

La nueva normativa busca incrementar el financiamiento de los cuarteles de Bomberos de todo el país y sumar beneficios sociales y laborales para los socorristas, entre otros temas.
Nacionales18/09/2014 Radio ADN 97.9 FM - Rafaela

El Senado de la Nación convirtió en Ley un proyecto para modificar la Ley Nacional de Bomberos Voluntarios que incluye un incremento en el financiamiento de sus actividades.

El proyecto se aprobó por unanimidad, mientras en la calle sonaban las sirenas de las autobombas estacionadas sobre la avenida Entre Ríos.


Entre los beneficios más importantes de esta nueva ley se destaca un incremento en el financiamiento del 55 por ciento respecto del que actualmente recibe el Sistema de Bomberos que incluye a las más de 900 Asociaciones, a las 26 Federaciones Provinciales y al Consejo Nacional.

También se creará la Fundación Bomberos de Argentina, ente abocado a la generación de programas y acciones tendientes al bienestar de sus integrantes.

Asimismo, también se creará un Registro Único de Bomberos de Argentina para recopilar y administrar información relacionada con los recursos humanos, materiales y servicios prestados.

Finalmente, se otorgarán exenciones fiscales para las Asociaciones de Bomberos.



Fuente: www.radionacional.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-24 at 08.13.47

Fan Fest: 4to Tiempo pone música a la noche de Rafaela este jueves

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Espectáculos24/09/2026
La ciudad tendrá una nueva jornada de actividades en el marco de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Habrá DJs durante la tarde y, desde las 20, 4to Tiempo cerrará la programación en el Fan Fest. Rosario y Santa Fe también tendrán una agenda cargada de música y propuestas gratuitas.