banner app interiorPNG


Se realizó en Santa Fe una protesta contra Monsanto

Agro 26 de septiembre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Campaña Paren de Fumigarnos y el Foro Santafesino por la Salud y el Medio Ambiente (FOSAMA) realizaron hoy una movilización a Casa de Gobierno con el fin de oponerse a la ley de semillas y a la empresa Monsanto

Con el objetivo de exigir a los gobiernos provinciales y nacionales la prohibición del uso de agro tóxicos y transgénicos y el desarrollo de un modelo de agricultura sustentable, integrantes de diversas organizaciones políticas y sociales se movilizaron en la tarde de hoy a la Casa de Gobierno de Santa Fe.

Cristian Avalos, representante del Partido Trabajo y el Pueblo, comentó que "estamos participando de una jornada que se realiza anualmente en todo el mundo, en la que denunciamos el atropello de la multinacional Monsanto, que no solamente se mete con la salud de toda la ciudadanía, sino que también influye en el modelo productivo de Argentina y transforma nuestra forma de vivir"

Ruth Sena, integrante del Foro por la Salud y el Medio Ambiente, explicó que "el reclamo es contra este modelo agro industrial, que propicia la concentración de tierras y el monopolio. Hoy en la legislatura acompañamos a vecinos de una localidad del norte de la provincia que iban a ser desalojados de sus tierras para que en ellas se realice el monocultivo de soja"

En ese sentido Avalos, afirmó que "todos los 25 de cada mes hacemos jornadas en Plaza de Mayo para reclamar a las autoridades políticas. No queremos que se apruebe la ley de semillas por que terminará beneficiando solamente a Monsanto y perjudicará a los productores"

Por su parte, Gladys Collasius, del Movimiento Conciencia Solidaria ONG Interprovincial, aseveró que "hace unos días en la provincia de Buenos Aires, se conoció una investigación de una universidad y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que certificó que un río tiene todos los contaminantes que habían sido censados con anterioridad. Las lluvias lavan el campo y ese químico va a parar a las aguas, tanto subterráneas como las de los ríos que terminamos tomando todos"

Por otro lado dijo que "es terrible la cantidad de bebes que nacen con malformaciones. Hay muchos casos de cáncer, alergias. Los químicos cuando llegan al organismo, no se eliminan, se acumulan y después se manifiestan a través de enfermedades", finalizó Collasius.

 

 

 

Fuente: www.unosantafe.com.ar

Te puede interesar