banner app interiorPNG


El Banco Nación de Rafaela pierde un nivel de jerarquía

Locales 12 de septiembre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Móvil ADN 97.9 con Benjamín Albrecht, director del CCIRR, quien explica las implicancias de la pérdida de jerarquía de la entidad bancaria.

El Centro Comercial e Industrial Rafaela y la Región tomó conocimiento que a partir del primer día de septiembre la sucursal local del Banco de la Nación Argentina perdió su categoría y pasó a una categoría de menor jerarquía.

Ante esta situación, dicha entidad, junto a las cámaras sectoriales y demás instituciones empresarias elevaron una notas al Presidente del BNA, Dr. Juan Ignacio Forlon con la intención de revisar la decisión entendiendo que esto afectaría directa o indirectamente a las industrias, comercios y prestadores de servicios locales y de la región.

 Al perder jerarquía, las facultades de la gerencia local se verán limitadas. Pasando la toma de decisiones la gerencia zonal. De esta manera los procesos burocráticos estarán dilatándose y se perderá contacto con la región, ya que la resolución ahora dependerá de Santa Fe agregando un paso más a las decisiones de gestión bancaria.

Ante esto y entendiendo que existe un gran volumen de actividad y operatoria vinculado con la comunidad y especialmente con el sector productivo local, los dirigentes de diversas comisiones y cámaras que conforman el CCIRR rubricaron la nota presentada al titular nacional a mediados del mes de agosto.

Entre los firmantes se encuentran: el presidente del CCIRR, Germán Gaggiotti; el presidente de la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva (ACDICAR), Diego Turco; el vicepresidente de la Cámara de Empresarios de Desarrollos Informáticos, Pablo Cassina; el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos, Daniel Cornaglia; el presidente de la Cámara de Diseñadores y Comunicadores Visuales, Claudio Volta; el titular del Parque de Actividades Económicas, Diego Airasca; el presidente de la Comisión de Industrias, Adolfo Hartmann; el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Edmundo López; el presidente de la Comisión de Comercio & Servicios, Gabriel Andretich; el responsable de la Cámara de Transporte de Cargas, Hernán Heinzmann; y José Luis Frana, de Paseo del Centro, entre otros dirigentes de la entidad.

 

Escuchá la entrevista a Benjamín Albrecht, director del CCIRR.

 

Te puede interesar