banner app interiorPNG


Dos alumnos en California planeaban matar "tantos estudiantes como fuera posible"

Internacionales 19 de agosto de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Dos estudiantes de secundaria conspiraron para matar a tres miembros del personal y tantos estudiantes como fuera posible en un tiroteo masivo, dijo la policía en el sur de Pasadena, California.

Gracias a la información proporcionada por los funcionarios de la escuela South Pasadena High School, las autoridades fueron capaces de frustrar el plan, dijo la policía.

"Este es un excelente ejemplo de las autoridades escolares que reconocen un comportamiento sospechoso. Fue su información la que ayudó a evitar una tragedia horrible" dijo el sargento Brian Solinsky.


Las autoridades tienen programada una conferencia de prensa este martes para ofrecer más detalles.


Un estudiante fue detenido sin incidentes en su casa el lunes. El otro, dijo la policía, intentó huir, pero no tuvo éxito.


El Distrito Escolar Unificado del sur de Pasadena envió una carta a los padres, frente a la presunta conspiración.


"La policía tiene la situación bajo control y no hay actualmente ninguna amenaza para los estudiantes o los empleados", dice la misiva.
El distrito tendrá consejeros disponibles para los estudiantes y empleados cuando comience el nuevo año escolar, informó la afiliada KTLA.


"Las clases comienzan el jueves, y estoy bastante seguro de que mucha gente va a hablar de eso", dijo a la estación el estudiante Owen Carlson.

 

Fuente: www.cnn.com

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar