escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Finalizó el Campeonato de Aterrizajes

El cuarto encuentro del Campeonato Regional de Aterrizajes de Precisión cerró una exitosa experiencia, inédita en el vuelo a vela nacional.
Deportes20/08/2014 Radio ADN 97.9 FM - Rafaela

En la clasificación final, con descarte de una de las cuatro jornadas, ubicó en los primeros diez puestos a los siguientes pilotos: Primero, Mauricio Delfabro de San Francisco, con 14,50 metros en total. Luego el alumno piloto de Rafaela Mauro Jusco (22,90) y tercero a Sergio Goddio (24,80) instructor del club.

Los siguieron:

Aldo Muller (31,60)

Walter Mirasso (50,00)

Fernando Pais (56,10)

Tomás Pesce (72,10)

Daniel Terzaghi (75,50)

Amílcar Mirasso (77,10)

Yamil Tardivo (92,80).

 

Asimismo, participaron en las jornadas Gabriel Rossa, Fabricio Pellegrino, Marcos Bertone, Adrián Trigueros, Ileana Petrussi, Nicolás Ortolano (Ceres), Denis Giorda, Leonardo Sonzogni, Gabriel Soldano, Joel Abdulatif, Alexis Barlacina, Franco Fraire, Javier Clavero, Miguel Serrano, Marcelo Fenoglio, Jorge Dominino, Andrés Bulacio, Roberto Espinosa, Luis Colombero, Patricia Imoberdof, Héctor Sosa, Martín Vaillard, Sergio Stratinar, Sergio Trucone, Agustín Piumetti, Matías Dominino.

En el acto de premiación, tanto de los ganadores del día como del campeonato, el presidente del club rafaelino, Daniel Micoli, destacó que “Es un éxito el campeonato por la cantidad de pilotos que participaron, entre ellos los que vinieron de otros clubes amigos, y en especial por la seguridad y buena camaradería en que se desarrollaron las cuatro jornadas, con más de 250 remolques realizados”.

Asimismo, Micoli agradeció el apoyo ya que el Club de Planeadores Rafaela ha sido confirmado por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), y por la FAVAV (Federación Argentina de Vuelo a Vela) como sede de la realización de la Clínica de Vuelo Deportivo los días 5 y 6 de septiembre.

Estas jornadas serán de perfeccionamiento de pilotos de planeador, y se contará con charlas y vuelos de entrenamiento. Finalmente, el domingo 7 se desarrollará un Festival Aéreo, con acrobacia en planeador y avión, más otras demostraciones de vuelo a confirmar en esta semana.

La entrada será libre y gratuita, habrá servicio de cantina y el público en general tendrá la posibilidad de adquirir vuelos de bautismo.

Con respecto a la cuarta fecha, y última del Campeonato Regional de Aterrizajes, vale destacar que se impuso Alexis Barlacina, con sólo 2,10 metros en total con sus dos aterrizajes, y luego quien a la postre resultada campeón en la general, Mauricio Delfabro (3,80) y tercer el alumno piloto Mauro Jusco (8,20). Los siguieron Sergio Goddio (8,80), Franco Fraire (12,20), Nicolás Ortolano (12,20), Amílcar Mirasso (12,60), Aldo Muller (13,20), Gabriel Rossa (22,20) Marcos Bertone (24,00), Walter Mirasso (30,80).

 

Fuente: Prensa Club de Planeadores Rafaela

Te puede interesar
DSC_0016

Atlético va por otro paso importante: la Reserva visita a Huracán

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes06/10/2026
La División Reserva de Atlético de Rafaela enfrenta este martes desde las 15:00 a Huracán, por la fecha 12 de la Zona B del Torneo Clausura Proyección de la Liga Profesional. El equipo de Franco Mendoza llega con el envión de una victoria y buscará seguir prendido en los primeros puestos.
image

El autódromo tuvo un fin de semana a pleno y apuesta a seguir creciendo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes06/10/2026
El presidente de la Subcomisión de Automovilismo, Gustavo Belinde, destacó la convocatoria de las picadas de autos y motos, el cierre del campeonato santafesino de motocross y la actividad futbolística. Con casi 3.000 entradas vendidas para las picadas, el predio volvió a mostrar su potencial para albergar múltiples propuestas.
Lo más visto
image (1)

El aviso de Cocco: "los empleados municipales somos ciudadanos comunes, no fuerzas de seguridad"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales07/10/2026
Darío Cocco, referente del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, habló en Radio ADN sobre el debate por el equipamiento de la Guardia Urbana Rafaelina y la posibilidad de incorporar pistolas Taser. Sostuvo que la legislación vigente establece funciones de prevención y vigilancia para los municipios y advirtió sobre las responsabilidades que asumirían los trabajadores.