
Finalizó el Campeonato de Aterrizajes
En la clasificación final, con descarte de una de las cuatro jornadas, ubicó en los primeros diez puestos a los siguientes pilotos: Primero, Mauricio Delfabro de San Francisco, con 14,50 metros en total. Luego el alumno piloto de Rafaela Mauro Jusco (22,90) y tercero a Sergio Goddio (24,80) instructor del club.
Los siguieron:
Aldo Muller (31,60)
Walter Mirasso (50,00)
Fernando Pais (56,10)
Tomás Pesce (72,10)
Daniel Terzaghi (75,50)
Amílcar Mirasso (77,10)
Yamil Tardivo (92,80).
Asimismo, participaron en las jornadas Gabriel Rossa, Fabricio Pellegrino, Marcos Bertone, Adrián Trigueros, Ileana Petrussi, Nicolás Ortolano (Ceres), Denis Giorda, Leonardo Sonzogni, Gabriel Soldano, Joel Abdulatif, Alexis Barlacina, Franco Fraire, Javier Clavero, Miguel Serrano, Marcelo Fenoglio, Jorge Dominino, Andrés Bulacio, Roberto Espinosa, Luis Colombero, Patricia Imoberdof, Héctor Sosa, Martín Vaillard, Sergio Stratinar, Sergio Trucone, Agustín Piumetti, Matías Dominino.
En el acto de premiación, tanto de los ganadores del día como del campeonato, el presidente del club rafaelino, Daniel Micoli, destacó que “Es un éxito el campeonato por la cantidad de pilotos que participaron, entre ellos los que vinieron de otros clubes amigos, y en especial por la seguridad y buena camaradería en que se desarrollaron las cuatro jornadas, con más de 250 remolques realizados”.
Asimismo, Micoli agradeció el apoyo ya que el Club de Planeadores Rafaela ha sido confirmado por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), y por la FAVAV (Federación Argentina de Vuelo a Vela) como sede de la realización de la Clínica de Vuelo Deportivo los días 5 y 6 de septiembre.
Estas jornadas serán de perfeccionamiento de pilotos de planeador, y se contará con charlas y vuelos de entrenamiento. Finalmente, el domingo 7 se desarrollará un Festival Aéreo, con acrobacia en planeador y avión, más otras demostraciones de vuelo a confirmar en esta semana.
La entrada será libre y gratuita, habrá servicio de cantina y el público en general tendrá la posibilidad de adquirir vuelos de bautismo.
Con respecto a la cuarta fecha, y última del Campeonato Regional de Aterrizajes, vale destacar que se impuso Alexis Barlacina, con sólo 2,10 metros en total con sus dos aterrizajes, y luego quien a la postre resultada campeón en la general, Mauricio Delfabro (3,80) y tercer el alumno piloto Mauro Jusco (8,20). Los siguieron Sergio Goddio (8,80), Franco Fraire (12,20), Nicolás Ortolano (12,20), Amílcar Mirasso (12,60), Aldo Muller (13,20), Gabriel Rossa (22,20) Marcos Bertone (24,00), Walter Mirasso (30,80).
Fuente: Prensa Club de Planeadores Rafaela




Federal A: León no pudo con el Lobo y sufrió una goleada en suelo entrerriano

Tremenda remontada de Colapinto en Silverstone: largó 19°, terminó 9° y sumó puntos

Primera Nacional: Atlético intento, pero no pudo y perdió en condición de visitante

El humilde mensaje que Lionel Messi le dio a sus compañeros y reveló tras la sufrida clasificación ante Cabo Verde: “Lo hacen de corazón”

“¡Había que sufrir!”: el mensaje de Dibu Martínez a sus compañeros en la cancha tras la ajustada clasificación ante Cabo Verde en el Mundial



Argentina enfrentará a Egipto por los octavos de final del Mundial 2026: la agenda completa con los cruces

A trabajar sin drogas ni alcohol: Viotti confirmó controles para municipales y su gabinete

Misión internacional: la brigada de rescatistas de Santa Fe ya viaja a Venezuela con 8 toneladas de equipos técnicos

El gobierno de Pullaro destina casi $16.700 millones para reparar rutas estratégicas del centro de la provincia





