banner app interiorPNG


Reabrieron las puertas del edificio municipal

Locales 14 de agosto de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Luego de dos días de cierre preventivo, a partir de hoy el edificio municipal abrió normalmente sus puertas, tanto para el personal como para el público en general. Una medida que también adoptó por el Nuevo Banco de Santa Fe.

En la mañana de ayer, el jefe de Gabinete, Jorge Maina, brindó precisiones acerca de los trabajos y estudios que se llevaron adelante para solucionar la situación. La rueda de prensa fue convocada en la escalinata de acceso principal del edificio, y contó también con la participación del secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel, y el secretario de Hacienda y Finanzas, Edelmiro Fassi.

Cabe recordar que, ante la detección de filtraciones de líquido combustible en el segundo subsuelo del edificio municipal, se procedió a la clausura del mismo.

"La situación está controlada: los orificios por donde se filtraba el fluido están tapados, y se está procediendo a la limpieza final del lugar. También se está llevando a cabo la ventilación y aireación del edificio", explicó Maina.

"El intendente regresó anoche de Buenos Aires, donde estaba cumpliendo gestiones con diferentes organismos nacionales, y recorrió las instalaciones afectadas para cerciorarse del estado actual de situación", prosiguió el funcionario.

Maina explicó que la contingencia se debió "al ingreso de combustible, junto con agua de napa en el 2º subsuelo de la Municipalidad”. Desde el descubrimiento, “participaron los Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores, más los técnicos de la Municipalidad”, y todos concluyeron que el ingreso provenía efectivamente de dos orificios que había en una pared, "pero aún no se tienen precisiones de dónde venía y qué cantidad estaba produciendo”.

Según confirmó Maina, la empresa contrató a un auditor, habilitado por la Secretaría de Energía de la Nación, el ingeniero Menéndez, que desde antes de anoche está trabajando en el lugar. Luego, se consultó a Homero Ingaramo, especialista en perforaciones, y se está tratando de verificar la contaminación que pudieran tener las napas a distintas profundidades. "Después habrá que elevar los análisis para que se hagan en un lugar específico”.

 

COBROS Y PAGOS

Por su parte, Edelmiro Fassi dio algunas precisiones acerca de los cobros y pagos ante la situación de clausura: "Esta es una semana de vencimientos, y si bien nuestras cajas en el edificio no están habilitadas, la gente puede acercarse a alguno de los 50 puntos de Santa Fe Servicios y Cobro Express para realizar los pagos que deba realizar".

"Y en cuanto al pago a proveedores, el día posterior al que se rehabilite el edificio, podremos estar cumpliéndolos. Es decir que si el jueves se reabre, el viernes podremos estar cumpliendo con estas obligaciones", puntualizó.

 

BANCO SI, ESTACION NO

El Nuevo Banco de Santa Fe también reabrió sus puertas, luego que este miércoles a primera hora de la mañana se resolviera no abrir hasta no tener una certificación de seguridad acerca de que no hay riesgos para empleados y clientes.

En cuanto a la Esso, seguiría cerrada hasta tanto se solucione el inconveniente y se descubra su causa. En la tarde de este miércoles, con la presencia de un autobomba de Bomberos presente en la zona, se continuaron realizando trabajos evaluativos de la situación.

 

Fuente: www.diariolaopinion.com.ar

Te puede interesar