banner app interiorPNG


Dos muertos y 17 heridos por la explosión de un barco en el río Paraná

Provinciales 20 de agosto de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó el saldo de muertos y heridos. Hay dos personas que se encuentran en grave estado de salud. El carguero habría sido afectado por un incendio y dos explosiones.

Al menos dos personas perdieron la vida este martes, mientras que 25 resultaron heridas, 17 de ellas se encuentran hospitalizadas, tras producirse un estallido en la caldera de un barco arenero, tipo palero, debajo del primer puente Zárate Brazo Largo, en aguas del río Paraná.

Una dotación de Bomberos Voluntarios asiste a la embarcación ubicada en aguas de uno de los canales del río Paraná, a la altura del puente Zárate Brazo Largo.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó que son dos los muertos, mientras que 25 personas resultaron heridas, de las cuales 17 permanecen hospitalizadas.

Berni se dirigió a Zárate para interiorizarse de los hechos, averiguar el estado de salud de los bomberos heridos y trasladarlos a Buenos Aires para una mejor atención. Junto al titular del SAME, Alfredo Crescenti, confirmaron el saldo de muertos y heridos.

El hecho ocurrió a las 17.45 del martes, cuando un barco que transportaba madera desde el norte del país y se dirigía hacia el puerto de la ciudad de Buenos Aires, comenzó a incendiarse cerca de la ciudad de Zárate, en el norte bonaerense.

El capitán del barco pidió ayuda a Prefectura tras un incendio seguido de una pequeña explosión ocurrida en la sala de máquinas, por lo que la embarcación fue abordada por efectivos de la Prefectura y de Bomberos que la guiaron hasta el muelle más cercano, debajo del puente Mitre, cerca del camping Las Tejas.

En momentos en que el barco estaba en el muelle con los efectivos arriba se produjo una segunda explosión, mucho más fuerte que la primera "que iluminó el cielo y se sintió en varias cuadras a la redonda", informaron testigos del hecho.

Te puede interesar