banner app interiorPNG


Donde tramitar la nueva moratoria previsional.

Locales 11 de septiembre de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ma. Julia Davicino y Graciela Ballario de la Municipalidad de Rafaela nos informan cómo pueden los rafaelinos tramitar la inclusión en la nueva moratoria previsional. Echuchá la entrevista registrada por el Móvil de ADN 97.9 FM.

En la mañana de este jueves, en la sede de la ANSES Rafaela, la subsecretaria de Gestión y Participación del municipio, Julia Davicino, y la titular de dicho organismo, Graciela Ballario, presentaron un nuevo servicio que se le ofrecerá a los rafaelinos en los Centros Tecnológicos Barriales (CTB): la posibilidad de inscribirse y asesorarse en el trámite para la nueva moratoria previsional.

"Nosotros como municipio estamos muy contentos de poder estar brindando un servicio a los rafaelinos para facilitarles la asistencia y la inscripción a los turnos para realizar el trámite de esta nueva moratoria previsional", anunció Davicino.

"Lo vamos a estar haciendo en función de un convenio firmado entre el municipio y la ANSES y hoy estamos capacitando a las personas que van a estar realizando la asistencia en los 14 CTB que están ubicados en distintos puntos de la ciudad, en las sedes vecinales", agregó.

Se trata de una asistencia gratuita a la que puede acceder cualquier vecino que reúna las condiciones exigidas. Para iniciar el trámite se debe acudir con una fotocopia del DNI desde el viernes 12 de septiembre, en el horario de 9.30 a 12.30.

Por otro lado, la titular de la ANSES comentó: "La novedad tan esperada luego del anuncio de que se mandaba al Congreso el tratamiento de la Ley para una nueva etapa de inclusión previsional para las personas que, teniendo edad para jubilarse -65 los varones, 60 las mujeres- no consiguieron reunir en su etapa laboral los 30 años de aportes requeridos para poder acceder a una jubilación".

"A través de esta Ley, promulgada la semana pasada y que ahora ya empezamos a trabajarla, mediante un plan de pago de hasta 60 cuotas, las personas pueden regularizar su deuda de aportes. Los trámites se hacen en ANSES con turno previo por la cuestión de nuestro orden",expresó Ballario.

Los turnos se pueden obtener "por internet, llamando al teléfono 130 que es la unidad telefónica de ANSES, por mensaje de texto con un SMS al *26737 poniendo Moratoria - Documento - F (si es mujer) y M (si es hombre), en las oficinas de ANSES o en los 14 centros tecnológicos barriales de Rafaela".


CTB donde se pueden iniciar los trámites

30 de Octubre (Agustín Álvarez y Güemes)
Zazpe (Francia y Zaffetti)
Italia (Bollinger 161)
Belgrano (Avenida Providente 685)
Fátima (Eduardo Oliver y Castellanos)
Villa Podio (Estrada 1276)
2 de Abril (Echeverría y Don Orione)
Villa del Parque (Deán Funes 700)
17 de Octubre (Monseñor Zazpe 1950)
Amancay (Mariano Oliver 1206)
Jardín (Brasca 650)
Antártida Argentina (Azcuénaga 2143)
Güemes (Zaballa y Luis Maggi)
Barranquitas (Gabriel Maggi y Perusia - Tucumán y Entre Ríos)

 

 

 

Fuente Texto: Prensa Municipalidad de Rafaela

Te puede interesar