banner app interiorPNG


Se digitalizará el Cine Belgrano

Locales 14 de agosto de 2014 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se firmó el decreto que confirma digitalización del Cine Belgrano. Donde se podrán ver películas 2D y 3D.

En una reunión mantenida en Buenos Aires, integrantes de la Municipalidad de Rafaela junto al gerente de Acción Federal del INCAA, Félix Fiore, se explicaron los alcances de este nuevo adelanto y se consensuaron los pasos a seguir para concretarlo.

Permitirá la proyección en 2D, 3D y sonido completamente digital. Los estrenos se ofrecerán simultáneamente con otras grandes plazas del país, ya que esta tecnología permite la transmisión de contenidos sin depender de los traslados de rollos de película, como hasta ahora.

Dado que el cine Belgrano es un Espacio INCAA, estará garantizada una gran cuota de proyección para el cine nacional y latinoamericano.

Cabe destacar que esta característica constituye un gran valor diferencial respecto de las propuestas de otras salas de corte más comercial, ya que asegura la llegada de obras cinematográficas que de otro modo no alcanzarían al público masivo.

Así se fortalece la difusión del trabajo de realizadores independientes, como por ejemplo los del interior del país, y a la vez se asegura una mayor diversidad y riqueza en las propuestas para los espectadores.

La sala del Cine Teatro Belgrano, con una capacidad que supera los 1.000 espectadores, es la mayor en Rafaela, y en su tipo es posiblemente una de las más grandes de la provincia e incluso del país, con características arquitectónicas.

Fuente: Prensa Municipalidad

Te puede interesar